Designaron los Concejales paritarios para Apertura Negociación Paritaria.

El Concejo Deliberante designó  como paritarios, en el marco del Expediente de la Subsecretaria de Trabajo Nº 5521-00126312 s/ Concejo Deliberante S. M. Andes s/ “Apertura Negociación Paritaria” a los Concejales que a continuación se detallan:

  • Concejal Julio Cesar Obeid
  • Concejal Carlos Saloniti
  • Concejal Evaristo Gonzalez
  • Concejal Daniel Troncoso
  • Concejal Rodolfo Manson

 

 

 

El artículo 123 de la Constitución Nacional establece “Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el Artículo 5° asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”.

 

La Constitución Provincial en su artículo 154 estableceDescentralización. La Provincia adopta para su gobierno el principio de la descentralización de los Poderes y reconoce las más amplias facultades a los municipios, en forma tal que sean éstos quienes ejerzan la mayor suma de funciones del gobierno autónomo en cada jurisdicción, equivalente a ponerlo en manos de los respectivos vecindarios. Lo que exceda la órbita local corresponderá a las autoridades provinciales, las que decidirán también cuando las obras o medidas a resolver involucren a varias comunas”.

 

La Constitución de la Provincia del Neuquén en su artículo 271 establece Autonomía municipal. Los municipios son autónomos en el ejercicio de sus atribuciones y sus resoluciones -dentro de la esfera de sus facultades- no pueden ser revocadas por otra autoridad”.

 

El pasado 15 de noviembre de 2012 en la Sesión Ordinaria Nº 28 el Concejo Deliberante, en pleno uso de sus facultades, sancionó la Ordenanza Nº 9575/12 por medio de la cual se adhieren a la Ley Provincial nº 1974 de Convenio Colectivo de Trabajo y sus modificaciones, para la resolución de las condiciones de trabajo y relaciones laborales del personal que revista tanto en el Departamento Ejecutivo como en el Concejo Deliberante respectivamente.

 

El pasado 20 de diciembre del 2013 se dictó la Resolución C.D. Nº 274/13, suscripta por el Presidente del Concejo Deliberante y Concejales, por medio de la cual se solicitó a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Neuquén que de inicio al procedimiento de apertura de la mesa de negociación paritaria del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

 

El pasado 30 de junio de 2014 se recibe la Cedula de Notificación de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia del Neuquén mediante la cual se le comunica al Concejo Deliberante que deberá presentar en autos nómina de paritarios que participaran en la negociación, en el marco del Expte Nº 5521-001263/12 de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

 

El presente proyecto de Resolución es redactado con el fin de dar cumplimiento a lo solicitado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Neuquén, designando a los Concejales que participaran como paritarios en la mesa de negociación paritaria del Concejo Deliberante, mediante consenso del Cuerpo Deliberativo.-

 

 

 

You must be logged in to post a comment.