Distinción al Mérito a la Deportista Victoria Lara.

El Concejo Deliberante   la DISTINCIÓN AL MÉRITO a la deportista Victoria Lara, DNI 39.523.626, integrante de la Selección Nacional de Básquet U 18, por la obtención de  la Medalla de Bronce en el Campeonato Fiba Americas U18

El proyecto fue presentado por el Bloque Crecer.

La sanmartinense Victoria “China” Lara logró el tercer puesto con la Selección Argentina de Básquet, en el Campeonato Fiba Americas U18, que se llevó a cabo en Colorado Springs, Estados Unidos. Accediendo así al Mundial Femenino U19, que tendrá lugar  el año próximo en Rusia.

La “China” es una joven deportista de nuestra  ciudad que surgió en los Zorros del club Lácar, donde desde el comienzo de su adolescencia entrenó a las órdenes de Víctor Serna quien le transmitió los fundamentos del deporte, a los que ella le añadió una gran capacidad de superación y sacrificio.

Por falta de competencia femenina, Victoria no tuvo la continuidad necesaria que cualquier deportista, necesaria  para llegar a los máximos escalones. Sin embargo fue invitada a jugar en el Torneo Femenino de la Federación Neuquina de Básquet para el equipo de la localidad de Senillosa.

Antes de comenzar el último año del secundario en 2003, con menos de 17 años, decidió junto a su familia dar un paso más y ficho para Social Lanús, uno de los mejores conjuntos de básquet femenino de Argentina y allí comenzó este camino que finalmente terminó en su consagración en Estados Unidos, donde a pesar de ser su primer torneo vistiendo la casaca nacional, demostró personalidad y decisión en los momentos más difíciles.

Victoria Lara , presente en la sesión , agradeció el reconocimiento y expresó que a través de esta distinción se siente acompañada por todos los Sanmartinenses.

You must be logged in to post a comment.