Se reunió la Mesa Intercultural.

Ayer por la tarde, se realizó la primera reunión de la Mesa  Intercultural para la construcción de un protocolo Intercultural.

De la misma  participaron los Concejales, Julio Obeid, Emilia Otharán, Carlos Saloniti, Rodolfo Manson, Ana Ambrogi y Mercedes Tulián, por el ejecutivo asistieron  Guillermo Carnaghi y Salvador Vellido y por las Comunidades  Nancy Parada Werken  Lof Ufkowe Newen, Pamela Palacios Kond Lof Ufkowe Newen, Fidel Kolipan werken  Confederación Mapuche, León Ceferino Antonio Lof Ufkowe Newen, Yolanda Torres Ufkowe Newen, Juan Delgado Cono de Pil Pil Comunidad Curruhuinca, Maria Angélica Villa Inan  Werken Comunidad Curruhuinca,  Mariano y Anahi Cheuquepan  Comunidad Curruhuinca,  Dra. Maria Gabriela Wegner Asesora legal  Comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef Lonko C. Curruhuinca y Yanina Parra Kona C. Curruhuinca.

 

En esta primera reunión se planteó un trabajo en etapas y  acordaron profundizar en las distintas visiones. El primer encuentro se desarrollo en una instancia de diálogo , consolidando la idea que esta mesa es un ámbito importante para transitar el camino de la Interculturalidad.

 

Los  ediles se comprometieron a revisar en profundidad la Normativa vigente, como Constitución Nacional y Provincial etc., asimismo se planteó para próximos encuentros convocar a personas que tengan conocimiento en la temática.

 

Por su parte , las Comunidades se comprometieron para la próxima reunión a exponer sobre su Cosmovisión, para entender y trabajar mejor de ahora en adelante.

 

Las próximas reuniones se realizarán en el Concejo Deliberante, los Jueves de 18 a 20 hs.

 

You must be logged in to post a comment.