Audiencia Pública Nº 9.

Ayer por la tarde , se realizó la Audiencia Pública para  tratar el  proyecto de Vecinos beneficiados de  PRO.CRE.AR sobre división en PH para Lote 7 del Loteo Rapa Nui, Prop. Sr. Guillermo Vitulich. La misma estuvo presidida por la Concejal Natalia Bruno y el Concejal Julio Obeid . Además estuvieron  presentes Carlos Menendez por Secretaría  de Planificación y vecinos de la localidad.

El primer paso fue la  presentación de las reglas de la audiencia  y a continuación las exposiciones.

La Dra. Erica Marquéz , vecina del procrear y en  representación del proponente presentó el proyecto a través de un power point donde explicó características técnicas del proyecto. Menciona que de autorizarse lo solicitado, se construirán cuatro unidades funcionales con una modalidad de semi apareamiento con lecho nitrificante.  El Lote 7, consta de una superficie de 2164,97 mt²  y se encuentra ubicado en el Faldeo de la Vega Sur 1, sector Banda Intermedia.

 

Por la Secretaría de Planificación, Carlos Menendez, observa como positivo el agrupamiento de las unidades, en función de disminuir los impactos a producir con la construcción de las viviendas. Destaca la pendiente moderada del lote, lo que favorece la implantación de las unidades funcionales. Manifiesta que no es una norma de carácter general sino que es un caso puntual y que luego su función será la de fiscalizar para que todas las garantías de cumplan. Hace la aclaración que se acompaña la propuesta sólo para aplicar a la modalidad lote + construcción del programa PRO.CRE.AR.

 

 

Luego fue el turno de los 8 vecinos anotados para hablar.

 

Entre los  primeros que  hablaron, fueron  vecinos de lotes lindantes al 7, quienes  manifestaron su disconformidad  basados en la falta de mantenimiento del camino ,falta de  alcantarillado , posibles deslaves, falta de  servicios de recolección de residuos,  entre otros. Plantearon  que en primera instancia   el municipio debería trabajar en las necesidades del barrio antes que se haga una mayor densificación de los lotes. Además aclararon que no están en contra de que los vecinos de procrear  se instalen en el lugar, sino que les preocupa que esta subdivisión no genere un precedente de futuras subdivisiones.

 

Por el otro lado , los vecinos beneficiarios de procrear , explicaron que ellos hace un año y medio que están buscando opciones y que este es el que más o menos reúne todas las condiciones. Que son  responsables y que tuvieron en cuenta todas las variables para que sea viable. Manifestaron además , que estudiaron toda la normativa por lo que fueron muy cuidadosos y tuvieron en cuenta todo. Por último aclararon que prepararon 2 carpetas con toda la documentación necesaria  para despejar todas las  dudas.

 

Una vez terminada las exposiciones , Carlos Menendez , aclaró  que la municipalidad obligó  al propietario a  arreglar la subida del camino y  que la obra  comenzará  luego de terminada la veda climática.

 

Para finalizar , la Concejal Bruno informó que si bien las audiencias públicas no son vinculantes , a la hora de  evaluar el proyecto se tiene en cuenta todo lo expuesto en la misma. El expediente vuelve a la Comisión de Planeamiento para ser tratado.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.