Declararon de Interés Municipal al Proyecto cinematográfico Quila Quina.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal al proyecto cinematográfico “Quila Quina”, a realizarse, entre San Martín de los Andes y el Paraje Quila Quina, por parte de estudiantes de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se presentan ante el Concejo Deliberante, las estudiantes Lucía Perona y Linda Díaz, solicitando se declare de Interés Municipal el proyecto Quila Quina, cortometraje que se filmaría en su totalidad entre Quila Quina y San Martín de los Andes a fines del mes de agosto.

Este proyecto es la tesis de grado de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Cine y Televisión en la universidad Nacional de Córdoba. Entre ellos la estudiante Lucia Perona oriunda de nuestra ciudad, directora y guionista del cortometraje.

El cortometraje se propone retratar la vida en los espacios rurales y de montaña, de relativo aislamiento, como eje de la producción. Esta aproximación permite entender al personaje desde sus necesidades, y las razones que lo mueven para actuar, relativizando las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Está pensado que el proyecto sea realizado en parte por personas locales, y será filmado en San Martín de los Andes y alrededores mostrando los hermosos paisajes y la tranquilidad que lo circunda.

Una vez finalizada la filmación se realizarán proyecciones públicas en la localidad y en Quila Quina, luego de esto se procederá a la distribución en festivales nacionales e internacionales, donde se espera que tenga un sólido recorrido.

Este colectivo audiovisual,  ha participado con obras anteriores en festivales como el Festival de Cine Venezolano de Mérida, Venezuela 2014; Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, Argentina 2014; Festival de Cine de Viña del Mar, Chine 2014; y el Festival de Cine de Bahía Blanca, Argentina 2014.-

 

You must be logged in to post a comment.