Declaración de Interés Municipal a la edición The North Face Ultramaraton.

El Concejo Deliberante declaró  de Interés Municipal  a la edición de “The North Face Ultramaratón Challenge 2015”, competencia pedestre organizada por el Club de Corredores,  que se llevará a cabo el día 22 de marzo del 2015 en nuestra ciudad.

Esta competencia de aventura internacional tiene como objeto recorrer senderos patagónicos en la modalidad de cross country, el cual recorrerá puntos como el Cerro Chapelco, Puente Blanco, Laguna Verde, etc.

El Club de Corredores es una empresa líder en organización de maratones y carreras de aventura en Argentina, entre los cuales se destacan el Cruce de los Andes Columbia, Merrell Adventure Race, Hi-Tec 7 Lagos, Nike 10K, Fila Real Race y Energizer Night Race, entre muchos otros.

La competencia “The North Face Ultramaratón Challenge 2015”, tendrá 4 modalidades en cuanto a sus distancias, a saber: 10 km, 21 km, 50km, y 80 km, teniendo todas ellas recorridos por  senderos de los lugares más característicos de la zona.

La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, apoya el pedido de declaración de Interés Municipal ya que dicho evento se ha mantenido en el tiempo, logrando posicionarse con total éxito en la disciplina, teniendo en cuenta que la fecha a realizarse rompe con la estacionalidad turística de las altas temporadas.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.