Convocatoria a Audiencia Pública 2/15.

El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública nº 02/15 a celebrarse el 10 de marzo de 2015, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el  proyecto del Contrato de Comodato, Lote L de Chacra 4, NC 15-20-050-7976-0000 a favor de la Biblioteca Popular 4 de Febrero.-

 

 

Se establecieron  las autoridades para la Audiencia Pública de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Gobierno. Concejal Emilia Otharán.

Secretario: Secretario de la Comisión de Gobierno. Concejal Evaristo González .

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

 

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, desde el 22/12/2014 al 13/02/2015 de lunes a viernes, en el horario de 09 hs a 12 hs y a partir del 18/02/2015 de lunes a viernes de 09 hs a 14 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 10 de marzo de 2015 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

Por Presidencia del Concejo Deliberante se arbitrarán los medios para:

 

  1. convocar a los responsables de las áreas técnicas y políticas del Departamento Ejecutivo Municipal involucrados en el proyecto, a efectos de que integren el panel junto con las autoridades de la Audiencia;
  2. garantizar que durante el desarrollo de la Audiencia se dispondrá del material adecuado (gráfico, audio visual, etc.) para la mejor comprensión del tema a tratar;
  3. asegurar que durante la realización de la Audiencia Pública se labre la respectiva acta;
  4. asegurar la grabación de la Audiencia; y

 

  1. garantizar que quienes, acreditados para tomar parte de la Audiencia en el marco del artículo 12º del Reglamento Especial de Audiencia Pública, Ordenanza 3338/99, efectúen sus presentaciones por escrito, obtendrán una devolución por escrito, tras la realización de la misma, en un plazo no mayor a 60 días corridos.-

 

La Sra. Raquel Lagos, en representación de la Biblioteca Popular 4 de Febrero de San Martín de los Andes, solicita al Intendente Municipal, el 25 de marzo de 2004,  le extienda una constancia de cesión del terreno que ocupa con los datos catastrales correspondientes, a los efectos de gestionar la exención del impuesto al valor agregado para la Institución.

La Secretaría de Planeamiento eleva informe en el que consta que, el propietario del terreno en el que se emplaza la Biblioteca, Lote L de chacra 4, NC 15-20-050-7976 con una superficie de 443,66 m², es el Municipio y que no existen antecedentes de cesión del mismo.

El Intendente Municipal Jorge Carro, remite las actuaciones al Concejo Deliberante manifestando estar en un todo de acuerdo con la necesidad de regularizar la situación y con prestar apoyo a la actividad cultural que presta la Biblioteca a la comunidad.

La Comisión de la Biblioteca, en relación al borrador del contrato de comodato, se presenta el 6 de marzo de 2005 solicitando se deje aclarado que lo que se cede en comodato es solo el lote, ya que el inmueble construido sobre el mismo, ha sido solventado con fondos provenientes de subsidios nacionales y provinciales y aporte de mano de obra municipal ( cláusulas segunda y sexta) .  Respecto de los servicios (cláusula tercera) son asumidos por el comodante, por Resolución 2905/99.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, el 10 de noviembre de 2011  incorpora  un borrador de Contrato de Comodato, con las modificaciones necesarias, a los efectos de su actualización.

La Asesoría Letrada mediante Dictamen Nº 3075 , hace saber que el Borrador de Contrato de Comodato fue modificado sin haberse cumplimentado con lo requerido y aconsejado por esa área en Informe Nº 843 , a saber: redacción de las cláusulas SEGUNDA, TERCERA Y SEXTA; y opinión del Concejo Deliberante  en calidad de ser, según Carta Orgánica, quien tiene la facultad de autorizar la cesión de un inmueble municipal en comodato, algo que también ha solicitado la Contraloría Municipal.

Finalmente  integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca 4 de Febrero, el 05 de noviembre de 2014, solicitan a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte se arbitren los medios para que esa institución pueda contar con la documentación que certifique la titularidad del terreno en cuestión, dado que ello les habilitaría poder acceder a subsidios.

Los integrantes de la Comisión de Planeamiento de este Concejo Deliberante, el 12 de diciembre resuelven que el Borrador del Contrato de Comodato de Uso sea tratado en Audiencia Pública,  con la coordinación de las autoridades de la Comisión de Gobierno.

Por tratarse del otorgamiento de uso continuado y exclusivo de bienes de dominio municipal a particulares, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 7 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

You must be logged in to post a comment.