Aprobaron el Convenio Colectivo de Trabajo.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad  el texto ordenado denominado “Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de San Martín de los Andes”.

Se derogó  la Ordenanza nº 6327/05 y sus modificatorias, que aprobaran el Estatuto del Empleado de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Se derogan  las Ordenanzas nº 8542/2009, nº 8722/2010, nº 7588/2007.-

 

Por la presente se deja  sin efecto el Artículo 3º, de la Ordenanza 9192/2011.

 

El 5 de diciembre del corriente ingresa al Concejo el proyecto de ordenanza para la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad .

El mismo fue tramitado mediante expediente Nº 5410003466/2011 de la Subsecretaria de  Trabajo de la Provincia del Neuquén , el que contiene las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo entre el Municipio y los Sindicatos debidamente acreditados , con el fin de establecer , en el ámbito de la Municipalidad el Convenio Colectivo de Trabajo como instrumento regulador de las relaciones laborales.

 

El acuerdo arribado se plasmó en un documento que cuenta con 211 artículos, el que reemplazará completamente al Estatuto del Empleado Municipal, normado por Ordenanza 6327 y que está vigente desde el año 2005.

 

Durante toda la sesión , estuvieron presentes trabajadores municipales afiliados a ATE, esperando que el Concejo apruebe el Convenio. Un rato antes de finalizar la sesión, se trato sobre tablas el convenio  y se aprobó por  unanimidad. Los Concejales  destacaron el trabajo realizado por todas las partes  para lograr este Convenio que es tan  importante para los empleados Municipales.

 

You must be logged in to post a comment.