Distinción al Mérito a jóvenes Músicos integrantes de la Orquesta Escuela de los Andes.

En la sesión de ayer, Jueves 18, se otorgó la distinción al Mérito a los jóvenes Yanina Peña (violín), Franklin Arriagada (violín), Julián Sanchez (violín), Gustavo Castillo (viola), Alejandra Leyva (viola),  Alexis León (Cello) , Agustín Lagos (Contrabajo ) y Franco Leyva (Cello) ; todos ellos integrantes de la Orquesta Escuela de los Andes ininterrumpidamente desde el 19 de marzo de 2007 hasta la fecha, quienes han modificado sustancialmente su vida a raíz de su participación y compromiso con la Orquesta. El Proyecto fue presentado por la Concejal Emilia Otharán del Bloque Surco.

Los jóvenes Yanina Peña, Franklin Arriagada, Julián Sanchez, Gustavo Castillo, Alejandra Leyva, Alexis León, Agustín Lagos y Franco Leyva; bajo la dirección de Mariela Lobato y la coordinación de Eduardo “Tuto” Reyes; de la Orquesta Escuela de los Andes de San Martin de los Andes, han participado en innumerables encuentros con otras orquestas infanto-juveniles del país realizados tanto en nuestra localidad como en otras provincias a las que se han trasladado.

Alguno de estos chicos has sido invitados a tocar en otras orquestas, tales como la Orquesta Escuela de la Fundación SOIJAR de Chascomús,  la Orquesta Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro, el Festival Internacional de “Iguazú en Concierto”; han formado parte de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario, creada por el Ministerio de Educación de la Nación e integrada por jóvenes de todo el país, participando en conciertos y ensayos generales didácticos.

A lo largo de su permanencia y participación ininterrumpida en la Orquesta desde su primer día de actividad, estos jóvenes han demostrado un crecimiento individual conjugado con el enriquecimiento de la experiencia colectiva, gracias al intercambio, la práctica solidaria y la escucha de los otros. Son, en si mismos, actores de cambio en su entorno y transforman así su realidad y la de su comunidad de pertenencia, contribuyendo a su integración social y cultural.

Los Jóvenes presentes en la sesión, agradecieron la distinción y realizaron una presentación con los instrumentos en vivo que generó mucha emoción  y recibieron la ovación de todos los presentes.

 

You must be logged in to post a comment.