Resolución Conjunta de Factibilidad Ambiental de la Instalación de nueva silla Cuadrúple en el Cerro Chapelco.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría  la Resolución Conjunta de Factibilidad Ambiental, del proyecto caratulado “Instalación nueva silla cuádruple –Pradera del Puma, y Obras Complementarias, Cerro Chapelco,  a realizarse en el  inmueble  localizado como Lote R-1 y F-1, de la Tercera Reserva Fiscal y de la Sección XXXVI, del Complejo Invernal Cerro Chapelco, de acuerdo al Informe de Factibilidad Ambiental (INFA) elaborado por el Agr. Federico Ponti, y a las medidas de mitigación previstas en el mismo. La Concejal Emilia Otharán de Surco voto en contra.

En el expediente constan notas y descriptivos de la obra proyectada por parte del apoderado de la empresa Nieves del Chapelco S.A., Sr. Diego Gallardo.

Se presentan los formularios CEPIA Y FOPAB y el Informe de Factibilidad Ambiental (INFA), elaborado por el profesional Agr. Federico Ponti y el apoderado Diego Gallardo. En el expediente consta carta documento por parte de la empresa Nieves del Chapelco S.A, Dictamen del Asesor Legal del Municipio y respuesta mediante carta documento a la empresa por parte del Intendente Municipal sobre pedido de aprobación de la obra en carácter de urgencia.

Se incorpora documentación de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Cerro Chapelco, inspecciones por parte del Organismo de Control Municipal al sector de Pradera del Puma, Notificación del OCM a la empresa Nieves del Chapelco S.A. sobre la regularización del sistema de tratamiento de efluentes in situ, notas de dicha Comisión al Director Provincial de Concesiones, al Jefe de Agencia de Producción Provincial y al Director General de Bosque Nativo por consulta sobre actas de infracción por apeos de arboles sin autorización y respuesta de la Agencia de Producción. El Director Provincial de Medio Ambiente informando sobre cedula de notificación enviada a la empresa Nieves del Chapelco.

Además obran notas de entrega de los Términos de Referencias para el estudio de “Auditoría Ambiental y Estudio de Impacto Ambiental del Cerro Chapelco”, enviadas a la empresa Nieves del Chapelco S.A., Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia, Director Provincial de Concesiones; y los correspondientes Términos de Referencia.

Consta el pedido de autorización de trabajos preliminares de la obra y la respuesta de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable autorizando parte de los trabajos preliminares solicitados.

Los responsables presentan la addenda al Informe de Factibilidad Ambiental correspondiente al proyecto para instalación de la silla cuádruple en Pradera del Puma.

Se adjunta la Resolución Nº 218/14 del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Declarando de Interés la obra propuesta.

 

El Asesor Letrado Municipal mediante Dictamen nº 3088, realiza algunas observaciones al borrador de Resolución Conjunta presentado considerando gran relevancia lo relativo a la recategorización del bosque nativo que debe otorgar – de corresponder – el organismo provincial competente, más allá de esto no hay observaciones a efectuar en el proyecto remitido.-

En virtud de los antecedentes obrantes en el expediente y siendo atribución de este Cuerpo el dictado de la ordenanza de aprobación de la resolución conjunta de factibilidad ambiental,  en el marco de lo establecido en los Artículos 22 y 25 de la  Ordenanza 1584/94, T.O. 2007/96, se propone al cuerpo el siguiente proyecto de ordenanza para la aprobación de Resolución Conjunta de Declaración de Factibilidad Ambiental, del proyecto de “Proyecto Polideportivos y Comerciales Lote 10-G”.-

 

 

You must be logged in to post a comment.