Proyecto de Comunicación del Bloque UNE.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Concejal Ana Ambrogi del Bloque UNE  donde comunican al Gobierno de la Provincia de Neuquén y al Consejo Provincial de Educación la necesidad de construcción de una Escuela Media para el Barrio Cordones del Chapelco de Chacra 30 de nuestra ciudad.-

Solicitan que se notifique  la presente al Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén; al Ministro de Gobierno Educación y Justicia; a la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte; al Consejo Provincial de Educación y  a la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Deporte.-

La Concejal Ana Ambrogi del Bloque UNE participa de la Red Comunitaria de Cordones de Chapelco, la cual trabaja en diferentes temas y una de las temáticas es la educación.

Luego de la apertura de la escuela primaria nº 359, se comenzaron a desarrollar en la misma institución innumerables talleres en contra turno, que significaron una respuesta social muy importante para todos los chicos del barrio que carecían de la posibilidad de tener alternativas que no fueran estar en la calle sin una actividad precisa.

A mediados del año 2014 surgió de parte del Consejo Provincial de Educación, la iniciativa de implementar en contra turnos de la escuela nº 359, un anexo de la escuela  nocturna nº 57. Esto dio una  respuesta provisoria, la cual hoy al necesitar más aulas y espacio, se contrapone cada vez más con el derecho de los jóvenes a tener una escuela propia.

La Supervisión de Enseñanza Media, presenta nota  ante el Director General de Enseñanza Media, solicitando la  creación de un edificio escolar, haciendo saber que diariamente se presentan  jóvenes en la sede de supervisión de San Martín de los Andes, solicitando cupo en el aula del anexo para estudiar.

 

You must be logged in to post a comment.