Proyecto de Comunicación del Bloque del MPN.

Los Concejales del Bloque del MPN, Carlos Saloniti y Natalia Vita , presentaron un proyecto donde comunican  la necesidad que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Transito y Transporte, disponga de los medios operativos para efectivizar los controles para la Verificación Técnica Obligatoria (VTO).-

Durante muchos años nuestra ciudad no contó con un taller de verificación técnica obligatoria vehicular, teniendo los usuarios que viajar a la ciudad de Bariloche o Neuquén para realizar el trámite en cuestión.

Que después de muchas gestiones, la Asociación de Bomberos Voluntarios inauguró en mayo de 2013 la planta de verificación técnica obligatoria con maquinas nuevas y de alta tecnología.

Esta planta que se encuentra ubicada dentro del cuartel de bomberos ubicado en el Barrio El Arenal, no sólo requiere de la infraestructura necesaria para realizar las tareas requeridas sino también del personal idóneo necesario. Todo ello conlleva un gasto importante de mantenimiento que debe ser sostenido por la Asociación de Bomberos Voluntarios a fin de prestar un servicio de excelencia.

Los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la planta deben ser soportados con los ingresos correspondientes a las tareas de verificación. Hasta el momento los ingresos han ido fluctuando y en ciertos momentos no se ha llegado a cubrir los gastos.

Por lo expresado es que la Asociación de Bomberos Voluntarios ha solicitado en reiteradas ocasiones a este Cuerpo que colabore con la exigencia de este requisito, contemplado en la ley nacional de transito.

Resulta necesario que la Dirección Municipal de Transito y Transporte y la Policía de la Provincia del Neuquén, a través del convenio firmado con la Municipalidad  de San Martín de los Andes, exijan durante los controles de transito que se realizan la VTO, no sólo para lograr que efectivamente circulen los automóviles que se encuentran en condiciones de hacerlo sino también para que la planta pueda funcionar correctamente.

De acuerdo a la estadística aportada por bomberos, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre aumentan las verificaciones realizadas, ya que los vecinos habitualmente viajan fuera de la ciudad por rutas donde se exige la presentación de la vto.

Está demostrado que al exigirse por parte del organismo correspondiente la presentación de la verificación técnica obligatoria ha aumentado la cantidad de vehículos verificados. Como ejemplo puede mencionarse que en el mes de Julio de 2014 fueron 245 los autos verificados mientras que a partir del mes de septiembre que comenzó a solicitarse por parte de la Dirección de Tránsito y de la Policía pasó de 478 a 980 en diciembre del mismo año.

 

You must be logged in to post a comment.