Reunión con las Comunidades en la Comisión de Gobierno.

Hoy por la mañana, en el marco de la Comisión de Gobierno  estuvieron invitados los integrantes de las Comunidades para hablar de recuperar el espacio de la mesa Intercultural. En la misma estuvieron presentes los Concejales Emilia Otharán, Evaristo Gónzalez, Carlos Saloniti, Ana Ambrogi, Rodolfo Manson, Mercedes Tulián y Daniel Troncoso, por la Comunidad Curruhuinca  el Lonko ,Ariel Epulef, Yanina Parra y Maria Angélica Villa y por la Comunidad Vera , el lonko Julio Vera, Margarita Vera y Leticia Colipán.

En la reunión,  los Concejales plantearon la necesidad  de recuperar el espacio de la mesa intercultural, ya que están convencidos que estos ámbitos de discusión sirven para entenderse mejor  interpretar las normas vigentes y poder discutir en un ámbito de respeto y trabajar en conjunto.  Asimismo se planteó la necesidad de establecer un orden y un reglamento interno para retomar la mesa .

 

Por otra parte , se destacó en todo momento la presencia de la Comunidad Vera en la reunión, ya que nunca había participado.  Julio Vera , explicó que no participaron antes porque había miradas muy diferentes  y se mezclaba todo , pero que  ahora están las condiciones dadas para participar , ya que hay que discutir varios temas.

 

Por otro lado desde la Comunidad Curruhuinca , destacaron la importancia de retomar este espacio de discusión y tomar decisiones con respecto a normas que involucren a ambas partes , para lograr un mejor  crecimiento y desarrollo. Manifestaron estar  de acuerdo en establecer un reglamento interno y un orden para que se puedan avanzar en las discusiones de los temas importantes.

 

Para terminar , lo ediles comentaron la importancia  que el  trabajo a realizar en este  espacio de discusión y consenso, trascienda las gestiones y  que sea un tema de agenda de las gestiones futuras.

 

 

Dada la voluntad de todas las partes , se acordó una nueva reunión para el Jueves 30 a las 12 de mediodía, incorporando  al ejecutivo,  con el fin de trabajar en el reglamento interno  y definir día , horario, integrantes de la Mesa Intercultural  y un punteo de  temas a tratar en futuras  reuniones.

 

You must be logged in to post a comment.