Declaración de Interés Municipal a la Primera división de Básquet del Club Lacar.

El  Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Primera división de Básquet de la Asociación Deportiva y Cultural Lacar. El proyecto fue presentado por el Bloque del MPN.

Este proyecto surge por la necesidad que la Municipalidad de San Martin de los Andes, a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, acompañe el Proyecto Deportivo del Basquetbol en nuestra comunidad con recursos, gestiones e involucramiento institucional.

Entendemos que toda práctica deportiva requiere de una planificación, manteniendo acceso a recursos económicos y humanos, que se encuentren contenidos en el marco de un proyecto deportivo sustentable, que permita la inclusión de nuestros deportistas pero que también actué como un polo de desarrollo a nivel local.

Nuestro propósito es elaborar una alternativa concreta  para aquellos basquetbolistas que anhelan la práctica de este deporte, ya que la subcomisión cuenta con recursos humanos e infraestructura disponible, es por ello que decidimos crear esta primera división de básquet.

Los chicos que practican la disciplina del basquetbol en la ciudad, tienen un horizonte muy corto, ya que solo llegan hasta la categoría  de 19 años y luego se encuentran con el final de la actividad, debiendo abandonar en su mayoría la práctica deportiva.

La finalidad de este proyecto seria para obtener la participación del torneo federativo de la provincia del Neuquén, posicionarse entre los mejores cuatro/ seis equipos de la Liga Neuquina, sentar las bases para un equipo con aspiraciones a finalista de la siguiente temporada, posicionarse entre los mejores dos equipos de la Liga Neuquina, consolidación del equipo de la primera línea, ser finalista de la Liga Neuquina/ obtener el campeonato y a futuro participar del torneo Federal.

La motivación de este proyecto es brindarles a nuestros jóvenes la oportunidad de poder continuar practicando este deporte el cual ellos concibieron como un estilo de vida desde una temprana edad.

Estuvo presente en la sesión Miguel Rodriguez, de la Comisión de Básquet , quién agradeció la declaración y contó que este proyecto surgió hace 10 años y el promotor del mismo es Victor Serna. Comentó el esfuerzo de todos porque esto se concretará. Son 12 chicos de 26 años que formaron el grupo y que son muy amigos aclaró que ya empezaron y que jugaron 2 partidos. Para terminar pidió el  apoyo de toda la comunidad para solventar los gastos ,sobre todo de los viajes.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.