Audiencia Pública por Comodato a favor de San Martín de los Andes Rugby y Hockey Club.

El Concejo Deliberante recuerda la Convocatoria a Audiencia Pública nº 10/15 a celebrarse Hoy, 30 de junio de 2015, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el  proyecto del Contrato de Comodato sectores “E”  y “D1” del lote 1A, Chacra 10 de la Vega Maipú, NC 15-21-090-5248-0000, a favor de San Martín de los Andes Rugby y Hockey Club.-

 

Las autoridades para la Audiencia Pública a la que alude la presente se establecieron de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Gobierno. Concejal Emilia Otharán.

Secretario: Secretario de la Comisión de Gobierno. Concejal Evaristo González.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

La propuesta a considerar, que constituye  la presente y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14 hs.

 

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. de hoy ,  ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

En el expediente figura nota de referencia de el “San Martín de los Andes Rugby y Hockey Club” donde solicita ampliar el Comodato de uso del lote B1-1 al lote contiguo lote C1-1 de la Chacra 8 y 10.

En la misma nota presentada por el Club, informan que fueron beneficiados con un subsidio del Gobierno Provincial para la construcción de un gimnasio para la práctica de hockey femenino indoors. Para poder acceder al beneficio necesitan completar el trámite de comodato y la posibilidad de construir dicho gimnasio sobre los piletones existentes en el lote lindero.

La Arq. Verónica Milanese presenta la solicitud de Visado Previo al Proyecto Remodelación y R.H. Existente  “Galpón para cancha de hockey, quincho y oficina”, en Lote 1-A parte de las Chacras 8 y 10 de Colonia Maipú.

La Subsecretaría de Planificación Urbana conjuntamente con la Subsecretaría de Gestión Ambiental presentan informe con la propuesta de Ordenamiento Territorial, en el que emiten una opinión favorable al emprendimiento, generando un croquis con la posible futura división de los sectores con sus superficies.

La Asesoría Letrada del Ejecutivo Municipal , emite Dictamen 3081, en el que deja constancia que en el caso de la ampliación de la superficie comodatada al San Martín de los Andes Rugby y Hockey Club y la construcción de un gimnasio cubierto en esa superficie, corresponde que este Concejo Deliberante decida el otorgamiento del uso del predio.

Por su parte, la Contraloría Municipal, recomienda mediante Dictamen 308/2015, la verificación de los mandatos de los firmantes y de la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y pagos de servicios y contratación de seguros y cumplimiento de la normativa municipal. Asimismo recomienda completar el ordenamiento territorial del área, ya que entiende que hay entidades que tienen pendiente la resolución de su inclusión, como la Agrupación Scouts, y el área correspondiente al sector operativo  de una estación de bombeo que se encontraría a cargo de la Cooperativa de Agua.

Por tratarse del otorgamiento de uso continuado y exclusivo de bienes de dominio municipal a particulares, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 7 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.