Convocatoria a Audiencia Pública 9/15.

El Concejo Deliberante recuerda  la convocatoria  a Audiencia Pública  nº 09/15 a celebrarse el 28 de julio de 2015, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el proyecto de  modificación de las Ordenanzas 8390/09 y 9268/11, Espacio Verde y Reserva Fiscal.-

 

Las autoridades para la Audiencia Pública a la que alude la presente se establecieron  de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

 

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14 hs.

 

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 28 de julio de 2015 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

El Proyecto de modificación de la Ordenanza 9268/11 “Espacio Verde y Reserva fiscal” se presenta con el objeto de contribuir a la efectiva aplicación de la norma en proyectos de subdivisión en la Vega Plana.

Los Subsecretarios de Gestión Ambiental y Planificación Urbana Municipales, mencionan en el informe elevado , que debería aclararse que dentro del sector de la Vega Plana, la Ordenanza 8390/09 establece como suelos urbanizables a las zonas de Alta y Media Aptitud Urbano-Ambiental, por lo que el porcentaje a ceder como espacio verde o reserva fiscal debe estar comprendido en suelos de estas aptitudes urbano ambientales.

En segundo término acotan, en el informe citado precedentemente, que ven positivo la exigencia mediante dicha norma, de que los terrenos con costa de arroyo Maipú cedan como espacio verde una franja útil de 20 mts. de ancho, independientemente de si se cumpliera o no con el 16% exigido. En el caso de los lotes que no poseen costa de arroyo, sería compensado por la aplicación de la Ordenanza 9971/13 de Renta Diferenciada, tal lo establece el proyecto de la referencia.

Tras mantener una reunión de trabajo con los profesionales de la Secretaría de Planificación, esta plasmó en un proyecto lo conversado, lo cual luce a fojas 8 y 9 del expediente de marras, proponiendo el Subsecretario de Gestión Ambiental Lic. Gonzalo Salaberry, dentro del marco de las modificaciones ya enviadas anteriormente,   modificaciones al artículo 17 y 22 y la incorporación de un artículo 33 bis sobre espacios verdes a ceder en el área regida por la Ordenanza 8390/09;  y recomienda el agregado de un artículo en la Ordenanza 9268/11 que exceptúe de la aplicación de la misma a aquellos predios regulados por la Ordenanza 8390/09, en un todo de acuerdo con lo analizado con esta Comisión.

Por tratarse de la aprobación y/o modificación de normas ambientales y urbanísticas, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 4 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

You must be logged in to post a comment.