Convocatoria a Audiencia Pública 14/15.

El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria  a Audiencia Pública  nº 14/15 a celebrarse el 18 de agosto de 2015, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el  proyecto de  Indicadores urbanísticos particulares para el lote 6, Nomenclatura Catastral (15-21-94-4702), de 3.749,82 m², ubicado en Chacra 30.

 

Las autoridades para la Audiencia Pública a la que alude la presente se establecieron de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

 

La propuesta a considerar, y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 07 de agosto de 2015, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 12 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 18 de agosto de 2015 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

La empresa Zoppi Hnos. S.A.C. e I., adquiere en el año 1991 en el área de Chacra 30 un lote con la finalidad de participar una Licitación Pública de “120 viviendas e infraestructura en San Martín de los Andes”, la cual fue adjudicada a otra empresa.

En el año 1992, les fueron aprobados lotes de 250 m², a la empresa Zappi Hnos. S.A.C. e I, y otras empresas, por tanto en este sector se ha desarrollado en su gran mayoría por medio de planes de viviendas de carácter social, lo cual lleva a que el perfil del desarrollo del predio sea orientado a lotes de similares características y limitaciones en los valores que se puedan llevar a comercializar los mismos.

Por tal motivo, la empresa tiene la intención de desarrollar rápidamente el sector para ofrecer lotes en venta, solicitando para esto índices urbanísticos específicos para este emprendimiento.

La empresa Zoppi Hnos. S.A.C. e I., presenta documentación presentada en el año 1992, como antecedente técnico del proyecto presentado actualmente.

El Subsecretario de Planificación Urbana, Arq. Carlos Menéndez, informa a fs. 55, que de acuerdo al estudio de los antecedentes existentes de loteos realizados en el Área, encuentra viable el tratamiento de los Indicadores Urbanísticos propuestos por el área de planificación municipal.

La empresa Zoppi Hnos. S.A.C. e I., con fecha 17 de julio de 2015, presenta nueva propuesta de Indicadores Urbanísticos para el Lote 6 de una superficie de 3.749,82 m², ubicado en Chacra 30.

Por tratarse del otorgamiento de Indicadores Urbanísticos, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 4 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.