Los Concejales aprobaron comunicación manifestando su preocupación por la situación de las Escuelas Públicas.

En la sesión de ayer, estuvieron  presentes docentes y directivos nucleados en ATEN para reclamar por la situación de los establecimientos educativos  y solicitaron el apoyo de los Concejales.

Luego de finalizado el tratamiento de los temas, se paso a un cuarto intermedio y se le dio la palabra a varios  de los representantes del gremio. El planteo  fue además de la falta de mantenimiento en las escuelas, la eliminación de la cuarta categoría , la falta de infraestructura y que se respeten los puntos del acta acuerdo firmada. Se hizo hincapié en lo sucedido con la caldera del CPEM 28 el sábado pasado y la preocupación que generó  en toda la comunidad . Por todo esto le  solicitaron a los ediles  que se expidan en estos temas.

Luego de escucharlos , los Concejales le manifestaron su apoyo y aclararon  que  saben de la situación y que están preocupados   y  por eso  les ofrecieron trabajar en conjunto. Para ello los invitaron  a la próxima  reunión de la Comisión de Educación  donde van  a convocar a todas las partes para hacer un análisis de la situación.

A pesar de la Convocatoria a la reunión de  Comisión, los representantes de Aten, le  solicitaron al cuerpo una  manifestación de apoyo más inmediato. Es por eso que los Concejales elaboraron y  aprobaron un proyecto donde comunican su preocupación por la situación que viven las escuelas públicas de nuestra localidad en lo que respecta al mantenimiento, infraestructura y falta de edificios escolares, instando al gobierno provincial y municipal a asumir la responsabilidad correspondiente y a dar respuesta a los diversos reclamos presentados por la comunidad educativa. Además expresan  la necesidad de que se dé pronta solución a la grave situación consecuencia del  siniestro acaecido  en el CPEM nº 28 el pasado sábado 08 de agosto del corriente año.-

Con el proyecto aprobado , los representantes de Aten  se retiraron  y se les reitero la invitación  a participar de la  Comisión de Educación , que se realizará el Jueves 20 a las 9:30 hs donde  también estarán convocados el Director de Distrito IX y el encargado de Mantenimiento Escolar Municipal para tratar el tema de mantenimiento e infraestructura  de las escuelas.

 

 

You must be logged in to post a comment.