Se realizó Audiencia Pública para tratar Comodato a favor del Club Social y Deportivo Don Márquez.

En la tarde de ayer , se realizó la Audiencia Pública para tratar el Contrato de Comodato parte del lote A-2 de la Chacra 2, Bº Kumelkayen, a favor del Club Social y Deportivo Don Márquez. La Audiencia fue presidida por el Concejal Evaristo González. De la misma participaron integrantes del Club , Vecinos de Kumelkayen e integrantes de la Junta Vecinal del Barrio y el Subsecretario de Deportes , Pablo Freire.

 

Luego de la lectura de las reglas de la audiencia se le otorgó la palabra a los proponentes.

 

El primero en hablar fue el Subsecretario de Deportes Pablo Freire quién explicó que ellos apoyan este pedido ya que es este club logró la personería Jurídica y es importante poder acceder al dominio de la tierra para llevar adelante sus actividades en forma correcta, ya que ellos necesitan gestionar los servicios.  En este espacio está la cancha de Bochas. La idea es fomentar la apertura a la comunidad de este espacio y que se sume más gente a las actividades que realizan.

 

A continuación habló el Presidente del Club Italo Omar Márquez quién comenzó su relato haciendo historia de cómo se formó el club y que el ex intendente Schoroh les cedió el espacio para la cancha de bochas. El pedido del comodato es para parte  del espacio verde donde está   emplazado el edificio de  la cancha de bochas , con la intención de  ampliar el lugar para que se puedan realizar otros deportes y que sea un lugar de contención para los jóvenes.

 

Los siguientes en tomar la palabra fueron los 6 vecinos anotados para hablar que la mayoría eran integrantes de la Junta Vecinal y  gente del  barrio Kumelkayen.

 

Todos los vecinos que hablaron manifestaron su oposición  a que se otorgue  en comodato el espacio verde con una superficie de 1744,13 metros cuadrados  ya que  no se puede dejar sin espacios verdes al barrio y además se le quiere otorgar a un club que esta irregularmente en el lugar ya que no  tiene mensura definitiva, no cuenta  servicios y otras irregularidades. Explicaron que no es que no quieren que esté la cancha de bochas , simplemente  quieren  que el club regularice su situación y además se niegan a perder un espacio  verde,  ya que tienen muy pocos y la gente lo utiliza. Plantearon que cuando se construyó el Club, nadie se comunicó con los vecinos o la junta vecinal para darle explicaciones y pedirles una opinión. Para terminar afirmaron que no  se puede otorgar un comodato a un lugar que incumple con todas las normas.

 

 

Antes de finalizar la Audiencia el Concejal Evaristo González, explicó que no hay nada decidido todavía, que esta es una instancia más para que las partes se informen y manifiesten sus opiniones que si bien no es vinculante a la hora de tratar el proyecto se tiene en cuenta todo.  Por otro lado le solicito a las partes que se sienten a dialogar para llegar a acuerdos y además informó que cuando se trate el tema se citará a las partes si es necesario. El proyecto vuelve a la Comisión de Gobierno para ser tratado.

 

Luego de la explicación del Concejal  y habiendo escuchado a las partes a las 18:15 se dio por finalizada la audiencia.

 

 

You must be logged in to post a comment.