Proyecto de Comunicación

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto donde comunican  al Gobierno de la Provincia de Neuquén y al Consejo Provincial de Educación, la necesidad de la aplicación de la Resolución correspondiente al Expediente Nº 5225-01909/0 del año 2010 que refiere al cambio de categoría del Centro de Iniciación Artística nº 5, que conlleva la transformación del Cargo de Coordinador a Director.

Se notificará la presente al Ministro de Gobierno Educación y Justicia; y al Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén.-

La Coordinadora del Centro de Iniciación Artística – C.I.Art. nº 5, solicita al Concejo Deliberante el acompañamiento en apoyo a la gestión que viene realizando para el cambio de categoría ante el Consejo Provincial de Educación.

Este Centro viene reclamando desde hace 20 años el cambio de categoría de la escuela “con Coordinación” a escuela “con Dirección”, esto significaría un reconocimiento al crecimiento que ha tenido desde su fundación en el año 1983 y la posibilidad de adecuar su estructura y funcionamiento a las necesidades de la comunidad, como así también tener autonomía en la elaboración de los planes de estudio entre otras implicancias.

El Expediente nº 5225-01909/0 del año 2010, refiere a la transformación del cargo de Coordinación en Dirección en los 5 Centros de Iniciación Artística de la Provincia, que fuera aprobado por unanimidad obteniendo Resolución en el año 2012, pero aun no se ha hecho efectivo.

En el año 2015, el C.I.Art nº 5, ha recibido a más de 608 inscriptos, de los cuales pudieron ingresar aproximadamente solo 400 alumnos, desde niños a partir de los 7 años hasta adultos, todos ellos interesados en recibir y participar en las distintas propuestas artísticas que se brindan.

Desde la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, expresamos nuestra preocupación en relación a la demora del Consejo Provincial de Educación a los nombramientos de los cargos de Director para el C.I.Art. Nº 5 de nuestra localidad.

Reafirmando que el Estado debe garantizar, como consta en la Ley Nacional de Educación, el acceso a la Educación Artística gratuita.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.