2 declaraciones de Interés Municipal.

En la sesión de ayer se declararon de Interés Municipal a  la 2º edición del   Festival de Música Emergente de San Martín de los Andes “El Primer Color”, a realizarse los días 22, 23 y 24 de enero del año 2016, en la Plaza San Martín y además se declaró de Interés Municipal la participación de patinadores de San Martín de los Andes en el “Encuentro Amistoso de Hockey sobre patines”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre del año 2015, en la localidad de Junín de los Andes.-

El Primer Color es un festival de música emergente, independiente, auto gestionado y sin fines de lucro que se realiza en nuestra ciudad y que es organizado por el Sr. Javier Araya.

El primer festival se realizó en el verano 2015, ocasión en la que la ciudad fue sorprendida por una propuesta distinta, donde los protagonistas fueron los jóvenes. Más de 2000 personas vivieron dos días de música con las mejores propuestas emergentes, rodeadas por el marco natural de San Martín de los Andes.

Esta segunda edición se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de enero del año 2016, en la Plaza San Martín. Para esta ocasión se proyecta el desarrollo de propuestas que sigan apostando por la vanguardia, constituyendo el evento un espacio de expresión de la cultura joven y emergente, y de los proyectos de músicos regionales.

Se espera una convocatoria de alrededor de 5000 personas. Al momento los artistas confirmados son: Ases Falsos (Chile), Shaman y los Pilares de la Creación (Bs. As.), Julio y Agosto (Bs. As.) y Antolín (La Plata).

 

 

Encuentro Amistoso de Hockey sobre patines.

El patinaje es una actividad que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

Es una actividad recreativa y deportiva que consiste en deslizarse mediante unos patines, pudiéndose desarrollar en suelos de distintas superficies (asfalto, hormigón, terrazas, parqué). Es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, donde accionan músculos y articulaciones con movimientos de flexión y extensión, es un deporte que se puede realizar con fines recreativos o apuntando a la competición.

En nuestra localidad la profesora de patín Olga Celis, DNI 16.558.687, da clases gratuitas en el CPEM Nº 13, a más de 47 alumnos de diferentes edades.

Estos alumnos participaran del “Encuentro amistoso de Hockey” sobre patines, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en el Club Salesiano de Junín de los Andes, en el cual participarán patinadores de Neuquén, Plottier, Chos Malal y Andacollo y de San Martín de los Andes.

Dada la solicitud realizada por los alumnos de Hockey de declarar de Interés Municipal su participación en el Encuentro que se realizará en la localidad de Junín de los Andes y por encuadrar la propuesta en lo normado por Ordenanza 8099/08, esta Comisión de Gobierno considera viable acceder a la solicitud de declaración de Interés Municipal y propone al resto del Cuerpo el tratamiento del proyecto adjunto.-

 

 

You must be logged in to post a comment.