Se aprobaron las modificaciones al listado original de adjudicatarios del Plan de Urbanización de Chacra 32 150 lotes.

El Concejo Deliberante aprobó  las  modificaciones al listado original de adjudicatarios titulares correspondiente al Plan de Urbanización  de Chacra 32- 150 Lotes aprobado por Ordenanza 10262/14

Se encomienda al  Ejecutivo el cumplimiento,  a través de las áreas pertinentes, de los procedimientos administrativos necesarios para, en el marco de lo establecido en la Ordenanza 10262/14, efectivizar con los adjudicatarios , la respectiva operación de compra venta.-

 

Se consolida  el listado de adjudicatarios titulares correspondiente al Plan de Urbanización de Chacra 32- 150 Lotes, el  que forma parte de la presente como Anexo II.-

 

Se deroga el Listado obrante como Anexo I de la Ordenanza 10262/14.-

 

Se notifica la presente a las escribanías de la ciudad,  así como el hecho de que los lotes adjudicados en el marco de la Ordenanza 10262/14 y de la presente son intransferibles.-

 

Mediante Ordenanza 7604/07 se aprueba el Acta Acuerdo de Urbanización Chacra 32, autorizándose en consecuencia un porcentaje de asignación de lotes compuesto  por el 60% de los Lotes resultantes destinados a Planes de Vivienda Social, y el 40% restante para personal de instituciones públicas.

Dentro del cupo que constituye el 60% de la urbanización se encuentran las 92 Viviendas las cuales han sido ya entregadas a sus destinatarios el pasado 30/10/2015, surgiendo entonces un remanente de 150 lotes a adjudicar.

La Ordenanza 9735/13 autoriza la reapertura del Registro de Demanda Habitacional y la Ordenanza 9974/13 aprueba los Criterios, Agrupamientos, Sistema y  Puntaje de Pre adjudicación de los 150 lotes de la Chacra 32.

 

De acuerdo a la etapa de encuadre  realizada con las familias que  cumplimentaron con los requisitos básicos de inscripción en el Registro Único  de Demanda Habitacional – Orza 9735/13 –   el RUPROVI, (Registro Único Provincial de Vivienda) y que demostraron  residencia mínima y continua durante los últimos 5 años en la localidad, se dio lugar a la conformación al agrupamiento de las mismas de acuerdo al criterio y modalidad aprobados por Ordenanza 9974/13.

 

Los 8 grupos son: GRUPO 1: “Sólo Lote”, GRUPO 2: “Personas con Discapacidad”, GRUPO 3: “Ex Combatientes de Malvinas”, GRUPO 4: “Adultos Mayores”, GRUPO 5: “Trabajadores Formales”,

GRUPO 6: “Jóvenes”, GRUPO 7: “Vulnerabilidad Social” y GRUPO 8: “Otros”.

 

Según Decreto 884/14 y 924/14 se habilitó el Proceso de Fiscalización Pública de la Pre adjudicación de los lotes  y la posibilidad para que las  familias  ratifiquen o rectifiquen su agrupamiento, como así también se dio lugar a la posibilidad de actualizar o modificar los datos personales declarados en la inscripción.

 

El día viernes 23 de mayo del año 2014  en el salón municipal y ante escribano público, se realizó  la pre -adjudicación por sorteo de  los grupo  01 “SÓLO LOTE” (lotes a adjudicar: 10), grupo 05 “TRABAJADORES FORMALES”  (lotes a adjudicar: 50) y grupo 08 “OTROS”  (lotes a adjudicar 10).   La pre adjudicación de lotes para los grupos III; IV; VI y VII se efectuó evaluando la Vulnerabilidad Social según los siguientes criterios, los ingresos propios y del grupo familiar y la suma del puntaje obtenido.

 

Con relación al Grupo II, la Junta Evaluadora de Discapacidad local, aplicando el Método Internacional de Evaluación – CIF (Clasificación Internacional de Funcionamiento en Discapacidad) basado en valorizaciones estandarizadas según grado de autonomía; autovalía; dependencia; autosuficiencia económica y otros estableció, mediante dictamen fundado, la lista de 11 (once) titulares y 9 (nueve) suplentes, priorización realizada sobre  un registro de 242 familias con al menos un miembro con discapacidad.

 

El proceso de Fiscalización pública se inició con la publicación y exposición de la Nómina de los 8 grupos de pre adjudicatarios para los 150 lote de Chacra 32 y grupo 9 “No Incluidos”, luego de la conformación y publicación de los listados de los pre-adjudicatarios, 150 titulares y 150 suplentes, se dio lugar al proceso de Fiscalización contemplado en dicha norma.

 

Durante los meses de junio y agosto de 2014 se llevó adelante el Proceso de Fiscalización, resultando cinco Instancias de reunión de la Mesa Fiscalizadora, en la que se dio cuenta de cada uno de los Reclamos, Renuncias, Denuncias, Impugnaciones y Ratificaciones.

 

Cumplimentada la instancia de fiscalización, se conformaron los listados definitivos de titulares y suplentes de los ocho grupos.

 

Con fecha 17 de octubre de 2014 se realizó en el Salón Municipal el sorteo de asignación de manzana y lote para cada pre-adjudicatario. Del mencionado sorteo surge la nómina que constituye el Anexo I de la Ordenanza 10.262/14.

 

A efectos de dejar autorizada la nómina de suplentes de los respectivos grupos, se adjuntó en la citada ordenanza, como Anexo IV, el listado de los mismos, los cuales de generarse una desadjudicación por renuncia o incumplimiento de algunos de los términos previstos en el Boleto de Compra-Venta, podrá, de acuerdo al orden de prelación establecido en la misma, pasar a condición de titular de adjudicación previa presentación de la documentación declarada al momento de la inscripción.

 

Para aquellos grupos que no cuenten con suplentes, de producirse una vacante, se designará  un nuevo titular del listado de pre-adjudicatarios suplentes de los grupos 2, 6 y/o 7.

 

La Asesoría Letrada Municipal proveyó oportunamente  los modelos de Boleto de Compra Venta a suscribirse entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y los adjudicatarios, como así también el modelo de Contrato de Locación a suscribir con aquellos adjudicatarios de nacionalidad extranjera, los cuales conformaban los Anexos II y III de la Ordenanza 10262/14.

 

A fin de dar cuenta de los cambios ocurridos desde el dictado de la Ordenanza 10.262/14, se adjunta como Anexo I de la presente, el  listado de adjudicatarios en sus respectivas condiciones de titulares y suplentes, acompañados de un cuadro consignando situación por caso, a la vez que la documentación respaldatoria de la misma incluyendo el proceso de fiscalización. Asimismo, como Anexo II de la presente, se acompaña listado nominal último y actualizado, que reemplaza al obrante como Anexo I de la Ordenanza 10262/14.

La comisión de Planeamiento, luego de analizar los antecedentes del caso y mantener una reunión con el Director del IVH quien explicó las diferentes instancias de trabajo que conllevó este proceso resolvió, con el fin de dar legalidad a los resultados del proceso de fiscalización y modificaciones operadas en los listados originales,   poner a consideración del cuerpo el proyecto de ordenanza adjunto.-

En la sesión estuvieron presentes vecinos adjudicatarios de los lotes y Martín Rodriguez, director del Instituto de Vivienda. Uno de los vecinos tomó la palabra y muy emocionado  agradeció al cuerpo y a  Martín Rodriguez  por la transparencia y acompañamiento en el proceso de adjudicación. Por su parte Rodriguez les  agradeció a los Concejales por el trabajo realizado y por la disposición de todos para sacar los temas y también agradeció  a los vecinos por el trabajo y la paciencia. “ Si se trabaja entre todos se consiguen las mejores cosas. Yo creo que el sueño de tener la casa es posible en San Martín.”

 

 

 

You must be logged in to post a comment.