Comenzó la limpieza de espacios verdes

Los concejales Sergio Winkelman, Germán Lo Pinto y Mara Juárez, del partido provincial en San Martín de los Andes, recorrieron diferentes espacios verdes del ejido urbano, acompañados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño.

sg_espacios_verdes_alihuen_007

En el marco del plan de reacondicionamiento de espacios verdes de la ciudad de San Martín de los Andes, durante la mañana del viernes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ivan Miño junto con los concejales Sergio Winkelman, Germán Lo Pinto y Mara Juárez recorrieron diferentes barrios de localidad.

En respuesta al reclamo de los vecinos es que desde la Secretaría de Obras Públicas se elaboró un cronograma de limpieza profunda de espacios verdes, producido el prolongado descuido al que fueron sometidos.

Así, el recorrido comenzó por la plaza del barrio Alihuen Bajo, donde los trabajos iniciados por el equipo la Subsecretaría de Conservación Urbana y Ambiental estuvieron orientados al corte de retamas enraizadas en cada rincón de la plaza, el corte de pastizales de aproximadamente un metro de altura y la poda de abedules alrededor de la misma, para luego pasar la pala cargadora para el levantamiento de piedras.

Una vez despejado el espacio verde se procederá a resembrar el lugar con pasto nuevo, a la vez que se comenzarán los trabajos de restauración de los juegos infantiles.

La recorrida siguió por la plaza del Barrio San Fernando y los espacios verdes linderos a la junta vecinal del Barrio El Molino, donde se realizaron trabajos de iguales características, tendientes a acondicionar estos espacios para el uso de los vecinos de cada lugar.

En tanto los trabajos comenzaron días pasados cuando se realizó el desmalezamiento en la vera norte de la ruta 40, en el tramo comprendido entre la calle Molina Campos – V.V.S.M. y calle de ingreso al Club Hípico;

Asimismo Roberto Levpuscek, a cargo de la mencionada Subsecretaría informó que se desmalezó el margen izquierdo del Callejón de Bello – sentido Ruta 40 al Puente -, y que realizarán esta semana el mismo trabajo en ambos márgenes del arroyo Maipú, a la altura de los barrios La Cascada y Las Rosas.

Finalmente ayer se comenzó con los trabajos de desmalezamiento, corte de pasto, corte de retamas y apilado de restos vegetales en espacios verdes del Bº KumelKayen y márgenes de la Ruta Provincial Nº 48. Mientras que hoy se hará lo propio en plaza de Chacra IV, sumado a marcación de caminos, y fumigado con retiro de restos forestales.

La semana que viene se prevén trabajos para el desmalezado de aproximadamente en espacios verdes en barrios Villa Cascada, Las Rosas y Villa Vega San Martín.

Has one comment to “Comenzó la limpieza de espacios verdes”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.