Un paso más cerca

La Orquesta Escuela de los Andes un paso más cerca del terreno

orquesta

En la audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante, representantes de la Asociación Familiares y Amigos de la Orquesta Escuela de los Andes, del Ejecutivo y de Legislativo local avanzaron en la solicitud por un contrato de comodato de uso por un lote para la construcción de la Sede.

Se realizó ayer en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes la Audiencia Pública nº 26, en la que se trató la solicitud de Asociación Familiares y Amigos de la Orquesta Escuela de los Andes por un contrato de comodato de uso por un lote para la construcción de la Sede de la Orquesta.

Participaron de la misma, como autoridades de la Audiencia pública, los concejales Evaristo González y Martín Rodríguez, por el Ejecutivo Municipal el Secretario de Planificación Guillermo Rey, el Subsecretario de Planificación Urbana Carlos Menendez y la Subsecretaria de Educación Mercedes Tulián y por la Asociación Familiares y Amigos de la Orquesta Escuela de los Andes, Lucas Verduga Santillán, Eduardo Reyes, entre otros.

En primer término hizo uso de la palabra Lucas Verduga, secretario de la Asociación, que explicó el funcionamiento actual de la Orquesta, que reúne entre 150 y 180 niños y jóvenes de la localidad por año y que desde el 2007 funciona en diferentes espacios prestados en el El Arenal, barrio donde nació la Orquesta.

Más tarde fue el turno de Eduardo Reyes, coordinador y profesor de la Orquesta, quien destacó la importancia de este espacio formativo a través de la enseñanza de la música en forma colectiva. Explicó además que si bien se busca conseguir la sede para la Orquesta Escuela, será un espacio cultural “que pueda ser usado por los chicos y por cualquier vecino a realizar actividades culturales. Este sería nuestro aporte a la comunidad de San Martín y siempre pensando en la gratuidad en el acceso y fundamentalmente para promocionar estas actividades de formación y formación para los niños.”

Seguidamente el Subsecretario de Planificación Urbana Carlos Menendez detalló las dos propuestas de lotes municipales existentes en el barrio El Arenal, aptos para la entrega en comodato en respuesta a la solicitud de la entidad y concluyó  diciendo que “desde el Ejecutivo existe la voluntad de acceder al pedido de la Asociación”.

Finalmente se convino seguir trabajando en la comisión de gobierno del Concejo Deliberante, a la que se invitará a la Junta Vecinal del Barrio El Arenal – a solicitud de la Asociación -, y donde se analizarán los planos – ingresados al expediente -, a la vez que la Asociación elaborará un listado de necesidades para poder  comenzar un anteproyecto de la sede tendiente a elegir el mejor predio disponible.

Al concluir la audiencia el Concejal González indicó “si bien esta instancia no es vinculante, nosotros como legisladores tomamos en cuenta el pedido de la Asociación y al tener el beneplácito del Ejecutivo, casi que no habría duda en que esto tendrá un desenlace positivo”.

Has one comment to “Un paso más cerca”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.