NUEVO RECORRIDO A CHACRA 32

Foto: Nica Almagro

Foto: Nica Almagro

SE APROBÓ EL A DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó en su sesión ordinaria nº 2, del 10 de marzo, la ordenanza que agrega el recorrido a Chacra 32 de .

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por ordenanza la incorporación como último punto del Recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros, Línea 1 Ramal D,  el SERVICIO DIRECTO CHACRA 30/32 – D.

El mismo tiene la siguiente ruta: Ida: Desde Chacra 32, ruta N° 40Barrio 120 vivienda, Barrio Artigas, calle los Lagos, calle Miguel A.Camino pasando por Barrio Nahuilen, Plaza Vega Maipú, calle Gregorio Alvarez, Ruta N° 40, Sub.de los Andes, Av Koessler,  Cacique Curruhinca, Av. Roca hasta Coronel Díaz,  calle Coronel Díaz hasta Obeid, ingreso a Terminal por calle Obeid.

Vuelta: salida de Terminal por Juez del Valle hasta calle Obeid, calle Obeid hasta  Rivadavia, Rivadavia  hasta Perito Moreno, Perito Moreno, calle Misionero Mascardi, calle Misionero Mascardi  hasta calle Villegas, calle Villegas hasta C. Curruhinca, Av. Koessler sigue por Av. Koessler subida de los Andes, Ruta Nac. N°40, hasta Vega Maipú ingresando por  calle Gregorio Alvarez, Plaza Vega Maipú, B° Nahuilen calle Miguel A. Camino, B° Artigas calle los Lagos, 120 viviendas. Ruta Nac. N° 40, hasta el ingreso a Chacra 32.

Su tiempo estimado de vuelta es de 45 minutos de IDA y 45 minutos de VUELTA, más 10 minutos descanso para el chofer, en un recorrido total estimado de 41 km – sin ingresar al Bº Arenal -, a la que se afectarán dos unidades, con 6 frecuencias diarias, de lunes a sábados.

Además en su articulado la norma autoriza a la empresa a la extensión de todos los servicios regulares de Chacra 30, a iniciar sus recorridos en Chacra 32, consiguiendo que las frecuencias queden de lunes a sábado, cada 15 minutos y los domingos y feriados, cada 30 minutos, siendo el último servicio a las 19:30 hs.

Es de mencionar que se estableció un plazo de 90 días corridos para que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte evalúe  – junto con los vecinos – los ajustes que deben realizarse en el recorrido creado por esta norma.