La Escuela de Música en el CD

La Comisión de Educación y Cultura invitó a la comunidad educativa de la Escuela de Música

IMG_2355

Directivos, profesores y personal de la Escuela de Música de San Martín de los Andes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante Gerardo Schroh, y sus integrantes los concejales Germán Lo Pinto, Daniel Vincent , a la que se sumó el concejal Martín Rodriguez, a fin de conocer la situación de dicha institución.

En la reunión los representantes de la Escuela de Música expresaron sus reclamos de cara al inicio del ciclo lectivo como también el histórico pedido del edificio propio y solicitaron la gestión del Concejo Deliberante para ir encontrando la solución a los mismos.

Los ediles tomaron nota de los reclamos y se pusieron a disposición de la comunidad educativa de la Escuela, comprometiéndose a crear una comisión mixta – con integrantes del cuerpo legislativo, del ejecutivo, y directivos de la institución – para el seguimiento de la obra de la futura escuela que fuera licitada en enero pasado.

Dentro de los reclamos se encontraba la creación y nombramiento de cargos directivos  de dicha escuela, cuestión que fue solucionado en el día de ayer con la firma del decreto 246/16 por parte del Gobernador de la Provincia.

La norma crea los cargos de rector, secretaría académica y dos coordinaciones del campo de la práctica y designa a Federico Piterbarg como rector, a Silvana Ziegel como Vicerrectora y a Eduardo Reyes como secretario académico.

También la Comisión de Educación propuso gestionar una reunión con la directora de nivel y/o supervisión de educación artística del Consejo Provincial de Educación en la localidad, para que puedan conocer, in situ, la problemática de la escuela, a la vez que se conversó sobre la conveniencia de crear una sede de supervisión en la zona sur de la provincia, dado el crecimiento vegetativo de las escuelas de orientación artística.

La creación de horas cátedra, el nombramiento de cargos ya creados no cubiertos y el desfasaje de tiempos entre las necesidades de la escuela y los respuestas institucionales fueron otros de los temas que los concejales de la comisión se comprometieron a compartir con los demás ediles para delinear nuevas acciones a seguir de cara a la solución de estas problemáticas.

IMG_2356 IMG_2352

You must be logged in to post a comment.