Continúa el procedimiento al Concejal Manson

Continúa el procedimiento del caso del Concejal Manson

_MG_8755

Se aprobó en la Sesión Especial Nº 1, del 21 de abril, la continuidad del procedimiento que evaluará la conducta del Concejal Rodolfo Manson en virtud de la denuncia por las pintadas en un edificio público.

Con las abstenciones del presidente del Concejo Deliberante Concejal Sergio Winkelman por ser el denunciante y del Concejal Rodolfo Manson, denunciado, se aprobó por mayoría – 8 votos positivos y 1 negativo – la continuidad del procedimiento del caso del concejal del Frente para la Victoria, en el marco de los artículos 139 y 140 de la Carta Orgánica Municipal.

La votación se realizó luego del descargo que hiciera el denunciado – tal cual era el objeto de esta sesión especial – que explicó:

_MG_8743

“Buen día concejales, en primer término quiero aclarar que no se trata de ningún descargo

Vengo a hacerme cargo ante el Concejo Deliberante, como lo hice ante la Justicia de Faltas y como lo voy a hacer en la fecha ante el Poder Judicial, que cree que hay méritos para poner en juego su burocracia.

Como me hago cargo de cada acción que realizo cada palabra que digo.

Y como me hago cargo, no pido disculpas. Los cristianos sabemos que el perdón sólo surge del arrepentimiento. Y no voy a mentir.

No miento. No me disfrazo. Nada hago para quedar bien con nadie.

Y como no miento, y como se los dije, creo que comete el Concejo deliberante una torpeza, si piensa que debe usarse una vara distinta para cualquier ciudadano.

No nos corresponde ningún privilegio, ni ninguna condena por fuera de lo que marcan la ley y las normas.

Cometí una contravención. Nunca lo negué. Nunca me escapé, como puede haber dicho algún miserable.

Cumplí con las sanciones que consideró la Justicia de Faltas. Pagué mi multa. Reparé el daño. Tranquilo. En silencio. A las 5 de la mañana, en la fecha dispuesta, antes de venir a trabajar.

Y vuelvo a insistir en que creo que el Concejo Deliberante se equivoca. Que no somos ni más ni menos que nadie.

Y permítanme decirles que los escuché atentamente varias veces, con más y menos diferencias en sus posturas.

Y que me cuesta creer que estén convencidos de iniciar este proceso.

Más bien creo que por encima de sus convicciones, llegamos a esto por el ruido de algunos micrófonos y algunos teclados que transpiran moralina para hacer operaciones políticas.

Les aseguro que en todo este tiempo no dejé de hacer nada de lo que hago habitualmente.

Y ni en los kilómetros que recorridos caminando, o en el colectivo, ni en las horas de trabajo, o en la puerta de las escuelas, o en los comercios de mi barrio, ni en las canchas de fútbol, ni en ningún lado escuché un solo reclamo ni reproche, salvo la broma amistosa del vecino o del compañero. Tal vez sea que algunos me dicen lo que quiero escuchar. O tal vez se está sobredimensionando el tema.

Sí, me dijeron que escucharon que dijeron…y que algún lorito decía por la radio… y que algún funcionario me aconsejaba que piense en mis hijos…y que renuncie…

Un parrafito, nomás. Los concejos, se los pido a mis amigos. Y no renuncio a nada. Soy Peronista. Si alguien se siente en condiciones de enseñarme algo, que venga, tomemos unos mates, me gusta aprender. Pero que cuente hasta diez antes de tentarse a decir una gansada ante un microfonito. Así evitamos opinar sobre lo que no nos corresponde.

Como les decía. Acá estoy para hacerme cargo de una contravención. Y quiero que se me investigue. Sabré defenderme sin negar lo que hice.

Me voy a hacer cargo, como lo hice siempre, de defender mis convicciones, que ustedes saben que son honestas y sin dobleces.

Me voy a hacer cargo de molestar a varios que se creen intocables.  Y a varios alcahuetes. Y no hago más que cumplir con mi mandato.

Y mi mandato como militante es decir que la Patria está en juego ante los buitres.

Y que volver a endeudarnos es volver a  condenar a los pibes, a los viejos, a los trabajadores, a la industria nacional. Es no tener verdad, mi  memoria, mi justicia. Es humillar la memoria  de Malvinas.

Y  decir todo esto es política. Y que es política bien honesta. Y que sostener y respetar el mandato que me dio el pueblo, por los cuatro años a nuestras autoridades, es nuestra obligación. Por mas oposición que sea al gobierno de Mauricio Macri.

Y que a nadie se le ocurre mi juicio político, ni destitución, por más fueros que tenga, cuando se le encuentran al Presidente cuentas activas en los Paraísos fiscales de la evasión y de la plata sucia.

No. La oposición va a ser con toda dureza. Dentro del respeto a la voluntad democrática.

Dentro del respeto no a un presidente, sino a los millones de votos que lo borraron con su mandato.

Convencido pinté PATRIA O BUITRES.

No abrí cuentas en Panamá, no hice nunca tráfico de influencias. No hice ni recibí favores. No practiqué nada deshonesto. Cometí una contravención, pinté PATRIA O BUITRES.

Pagué y reparé el daño.

Investiguen. Y si realmente desde lo administrativo y lo político encuentran argumentos para una sanción cumplan con su obligación.

Pero pueden  enjuiciarme o condenarme a mí. Estoy dispuesto.

Lo que este Concejo Deliberante no puede, ni debe hacer bajo ningún aspecto, es lesionar la banca  que expresa la voluntad de vecinos y ciudadanos que se expresaron en las urnas a favor de esta representación del F.P.V. en San Martín de los Andes.

Toto Manson.”

Has one comment to “Continúa el procedimiento al Concejal Manson”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.