Nuevos embajadores culturales

Nuevos embajadores culturales

IMG_2370

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró embajadores culturales a los jóvenes Benjamín Bendersky, Joaquín Bravo y Santiago Barbero integrantes del Taller de Cine y Video del Centro de Iniciación Artística –nº 5 “Sara Lauría” y a la docente Clara Suárez, con motivo de la invitación a participar como jurado en el 46th del Giffoni Film Festival que se desarrollará en Giffoni Valle Piana, Salerno, Italia, del 15 al 24 de julio de 2016.

Esta invitación surge de la participación en el año 2012, de dos estudiantes del Taller de Cine y Video del CIART nº 5, de 16 y 17 años, en el Giffoni International Film Festival, Italia, que fueran invitados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. En su momento, una selección a nivel nacional posibilitó que estos dos estudiantes viajaran representando a la Argentina junto a otros dos jóvenes de Buenos Aires.

Es de mencionar que el Taller de Cine del CIART nº 5 viene desarrollando sus actividades en nuestra comunidad hace 11 años, permitiendo a niños/as y adolescentes de nuestra ciudad,  la posibilidad de tomar contacto con la producción audiovisual. A lo largo de este tiempo, han pasado más de 200 integrantes por estos talleres.

Luego de recibir la distinción otorgada por el Concejo Deliberante, uno de los jóvenes comentó “vamos a ir a Giffoni, Italia, a ser parte del jurado de un festival de cine, donde participan chicos y adolescentes de todas partes del mundo, yendo en representación de la Argentina, a ver y a criticar ciertas películas; y a interactuar con directores y realizadores de las películas y con los demás chicos que participen…”

A su turno la docente Clara Suarez agregó “nos parece interesante esta participación de los chicos, por que en septiembre tenemos nuestra expresión local del festival con esas características, el Festival Cine a la Vista, donde vienen chicos de toda la Argentina y de otros países vecinos a participar con la misma modalidad: se proyectan películas, después en la sala ellos la debaten y al final hacen de jurado – no hay jurado adulto. Y en la Argentina, San Martín de los Andes es el único lugar que tiene un festival de cine exclusivo para adolescentes.”

IMG_2372

You must be logged in to post a comment.