Ratificación de convenios

Convenio de Colaboración Recíproca con la Jefatura de la Policía del Neuquén

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Colaboración Recíproca a suscribir con la Jefatura de la Policía del Neuquén en el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante ambas instituciones en el control y ordenamiento vehicular y de transporte en el ejido del municipio.

Mediante dicho convenio la Subsecretaria Municipal de Tránsito y Transporte podrá coordinar, con la División de Tránsito de la Policía de la Provincia del Neuquén, operativos a los efectos del control vehicular en materia de transporte de servicios públicos de pasajeros.

La Policía de la Provincia del Neuquén, queda facultada para ejecutar tareas de prevención de accidentes de tránsito; ejecutar tareas de ordenamiento y control general del tránsito vehicular urbano y sub urbano; colaborar en el control del servicio público de pasajeros de alta media y baja capacidad cuando le sea requerido por la municipalidad.

A los efectos del cumplimiento del convenio, la Municipalidad compensará a la Policía de la Provincia del Neuquén, con el cincuenta por ciento (50%) de lo efectivamente recaudado – judicial o extra judicialmente – en concepto de multas por infracciones  de tránsito en cuya constatación haya intervenido la Policía.

Escudo-Policía-de-la-Provincia-768x450

Convenio de Cooperación Recíproca con la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Decreto DEM  nº 740/2016, mediante el cual se aprobó el Convenio de Cooperación suscripto con la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén.

En el mismo, ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para dar continuidad a acciones conjuntas para la seguridad ciudadana, entre las cuales el Municipio asume el costo de los sueldos de seis operadores de cámara de video ubicadas en la ciudad.

En tanto la provincia, a través del organismo que determine, destinará y coordinará los recursos humanos y financieros correspondientes a la contratación de seis personas idóneas, como mínimo, para realizar tareas de monitoreo de cámaras de video de seguridad ubicadas en jurisdicción de San Martín de los Andes.

 

You must be logged in to post a comment.