Reglamentación de Instalaciones Eléctricas

Banca del Vecino: Se solicita reglamentación de la ordenanza de Instalaciones Eléctricas

sg_2016_05_06_sesion_concejo_004

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes el Ingeniero Martín Comesaña hizo uso de la banca del vecino para solicitar se reglamente la Ordenanza 4820/02 de Instalaciones Eléctricas.

Al respecto Comesaña expresó la necesidad de que se regule la actividad en San Martín de los Andes, dado que la falta de esta reglamentación,  que incluirá – entre otras cosas – a los profesionales habilitados para realizar la actividad, brindará la seguridad necesaria en materia de instalaciones eléctricas en cualquier edificio de la localidad.

sg_2016_05_06_sesion_concejo_001Acá tenemos que tomar una determinación”, sentenció el Ingeniero y agregó “si Uds. van a Camuzzi hay un listado de idóneos que pueden hacer la obra en su casa, en la Cooperativa de Agua lo mismo, pero electricidad puede hacer cualquiera.”

En tanto denunció que la falta de profesionales idóneos habilitados en el rubro, supone en riesgo en las instalaciones eléctricas en la ciudad en tanto no existe tal registro que asegure a la ciudadanía el aval técnico de su instalación eléctrica.

Finalizada su exposición, en compañía de su colega Gustavo Bronstein, tomó la palabra el presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman, que aseguró “nos comprometemos con Uds. y el gremio a invitarlos, junto con los representantes del EPEN, a la comisión de planeamiento para trabajar en su reclamo, que es la reglamentación de la ordenanza.”

 

You must be logged in to post a comment.