Preocupación por las tarifas del gas

Preocupación por las tarifas del gas

Se comunica “LA IMPERIOSA NECESIDAD de que las autoridades provinciales soliciten al Gobierno Nacional que se revean los aumentos en las tarifas de gas para nuestra región patagónica, y en particular en nuestra ciudad”, indica en su primer artículo el proyecto de comunicación aprobado en sesión por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

La carta de la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad solicitando apoyo del cuerpo legislativo, por el incremento de tarifas en el servicio de gas, fue el disparador de esta norma que, además, comunica su voluntad de acompañar a la Sra. intendente municipal en la realización de gestiones ante organismos locales, provinciales y nacionales, con el objeto de retrotraer la quita del subsidio en nuestra localidad, y acompañar al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer una gestión conjunta de reclamo con otros municipios patagónicos que también se han expedido sobre el tema.

Minutos después de la aprobación, se pudo confirmar que el próximo lunes se reunirán los gobernadores de las provincias patagónicas con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y su par del Interior Rogelio Frigerio para tratar esta acuciante situación en la región.

La preocupación exhibida por la sociedad en general y del sector mencionado en particular, por los  aumentos que van desde el 1000 al 3000 %, con quita de los subsidios correspondientes a Patagonia, alertaron a las autoridades locales para acompañar el reclamo regional, entendiendo el perjuicio que esto ocasionaba en la localidad, con el agravante de una temporada de invierno de inminente comienzo.

Por lo que el Concejo Deliberante consideró necesario y urgente aprobar la comunicación y enviarla al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para que se revisen las tarifas del servicio de gas natural en nuestra ciudad y región.

sg_2016_04_06_sesion_concejo_009-Editar

Has one comment to “Preocupación por las tarifas del gas”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Espero que haya una declaracion de “persona no grata” en San Martín de los Andes a los Ministros Aranguren y Frigerio, Como mínimo.

You must be logged in to post a comment.