Reconocen a voluntarios del Hospice Don Zatti

Don Zatti

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal las actividades de acompañamiento que realizan los voluntarios del Hospice Don Zatti, organización sin fines de lucro que trabaja en apoyo a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Es que en el sector de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Ramón Carrillo trabajan voluntarios que se dedican al cuidado espiritual, social y emocional de las personas que presentan una enfermedad terminal, o que se encuentran en el final de su vida, considerando el morir como un proceso natural, y el proceso de duelo de los familiares.

La tarea de los voluntarios del Hospice Don Zatti es acompañar a las personas y su grupo familiar mediante el apoyo integral bajo la supervisión de profesionales habilitados en la materia, en este caso los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos a cargo de la Dra. Victoria Rey.

A su vez si el crecimiento de la organización lo permite aspiran a tener una casa para atención integral realizada por estos voluntarios en el hogar del enfermo y  en el hospital. En estos momentos trabajan en la organización de forma estable 11 voluntarios.

 

Has one comment to “Reconocen a voluntarios del Hospice Don Zatti”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.