De interés municipal

De interés municipal

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal las charlas organizadas por la Organización Cielo Azul de ayuda para el Trastorno Espectro Autista – TEA; la 2da edición del Ciclo de Cine Vasco organizada por el Centro Vasco “EUSKAL TXOKOA EUSKAL ETXEA” y la “Séptima Carrera Continental Pedestre y Tradicional 2016” llevada a cabo por la organización Jornadas de Paz y Dignidad

Charlas de ayuda para el Trastorno Espectro Autista

Las charlas organizadas por la Organización Cielo Azul de ayuda para el Trastorno Espectro Autista – TEA, se realizarán el día 11 de junio del corriente año a las 10 hs, en la Sala Amancay del Centro Cultural COTESMA.

Las mismas están orientadas a la información y concientización de la TEA a docentes, padres, profesionales de la salud y a la comunidad en general.

La charla constará de dos partes: la primera contará con la presencia del médico pediatra Nicolás Loyacono, experto en enfermedades infantiles complejas y salud ambiental,investigador de la UBA  y autor del libro TEA – Enfoque Integrador.

La segunda parte estará a cargo de la chef internacional Macarena Oyarzo Salazar, madre de una niña recuperada de autismo y autora del libro de concina Biomédica, recetas aptas sin TACC, sin azúcar, sin lácteos.

El objetivo de la organización, en el corto plazo, es mediante un relevamiento en las escuelas y jardines de infantes, el poder generar el acercamiento a las terapias-tratamientos a quienes  lo necesiten y no cuenten con los medios necesarios para alcanzarlo. La meta es que la mayor cantidad de niños y niñas puedan hacerlo, y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Cielo Azul

2da edición del Ciclo de Cine Vasco

La 2da edición del Ciclo de Cine Vasco organizada por el Centro Vasco “EUSKAL Euskal TxokoaTXOKOA EUSKAL ETXEA” de nuestra ciudad, tendrá lugar todos los miércoles de junio a las 20:30 hs. en la Sala Günter Blaas del Centro Cultural COTESMA.

En virtud de que el año pasado la 1ª edición del ciclo, tuvo muy buena aceptación por parte los vecinos de nuestra ciudad, es que el Centro Vasco decidió reeditar la misma. En esta ocasión, con renovado material, oportunamente seleccionado para este evento, se exhibirán obras inéditas y otras premiadas en festivales internacionales para que sean exhibidas fuera del mercado habitual del cine comercial.

Las funciones tendrán lugar todos los miércoles de junio  en la Sala Günter Blaas del Centro Cultural COTESMA  a las 20:30,  daño inicio el ciclo de cinco películas el 1º de junio. La última proyección tendrá lugar el sábado 25 de junio, y estará a cargo de Carlos Gabilondo, quien desde hace muchos años realiza este ciclo itinerante por todo el país. En esa misma fecha, coincidiendo con el cierre del ciclo,  se llevará a cabo la cena aniversario y clausura del Primer Encuentro de Centros Vascos Patagónicos de Argentina, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio inclusive.

“Séptima Carrera Continental Pedestre y Tradicional 2016”

La “Séptima Carrera Continental Pedestre y Tradicional 2016” llevada a cabo por la organización Jornadas de Paz y Dignidad con el propósito es el de “Honrar la Semilla y la Vida”, se iniciado en la ciudad de Ushuaia el 06 de mayo pasado y llegará a nuestra ciudad el 9 de junio de 2016.

Este es un evento cultural y espiritual no competitivo, que se inició en Ushuaia el 6 de mayo y recorrerá durante 6 meses toda Sudamérica, para llegar a Panamá el 13 de noviembre de 2016, concretando el Encuentro del Cóndor y Águila. Esta ceremonia ancestral es una de las tantas maneras de hermanar a todos los hijos de la madre tierra en sus diferentes dimensiones y nos ofrece una oportunidad para restablecer el equilibrio en nuestras relaciones.

La primera carrera se realizó en 1992, con la participación de todas las Naciones Nativas de este continente. Nuestro país participa desde 1996 en dichas jornadas, con el propósito de fortalecer la Memoria Milenaria, el vínculo con la Madre Tierra y promover el respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana. Los participantes y organizaciones son personas originarias y no originarias que coinciden y trabajan voluntariamente por este propósito, sin ningún interés personal, solamente con el anhelo de ser reconocidos como parte de una misma familia y con el deseo de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

 

You must be logged in to post a comment.