El Concejo Deliberante recibió a ATEN

El Concejo Deliberante recibió a ATEN

sg_2016_06_02_sesion_concejo_012

En el marco del paro dispuesto por la CTA, es que representantes de ATEN, con el secretario general de la seccional Lacar de la Asociación de Trabajadores del Neuquén (ATEN), Maximiliano Del Río se acercaron al Concejo Deliberante local durante la sesión ordinaria para entregar sendas notas respecto de temas de su preocupación.

En un cuarto intermedio concedido por los concejales, Del Río indicó sobre la entrega de estas notas por mesa de entrada en la que solicitaron que los bloques políticos se expresen por diferentes situaciones que afectan a los trabajadores.

Los temas mencionados, fueron por un lado, la solicitud de apoyo por el compromiso firmado por el gobierno provincial por el pago de la movilidad de los docentes que realizan sus actividades en escuelas rurales alejados de su domicilio que hasta el día de la fecha corre por cuenta de su propio peculio.

Asimismo indicaron que acompañan el pedido de los estudiantes para que la localidad cuente con un boleto gratuito, no solo para los estudiantes, sino extensivo a toda la comunidad educativa, que incluya a docentes, personal administrativo y de mantenimiento.

Finalmente se mencionó el tema del plan de lucha a nivel nacional que lleva adelante la Central de Trabajadores Argentinos respecto de los aumentos en las tarifas de gas y luz, que afectan a gran parte de la población argentina.

Las notas fueron enviadas a las respectivas comisiones y tendrán tratamiento en el curso de la semana que viene.

You must be logged in to post a comment.