“Borrando Fronteras” de interés municipal

Encuentro folklórico “Borrando Fronteras” de interés municipal

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el Encuentro folklórico Borrando Fronterasorganizado por la Agrupación Folclórica Embrujo de nuestra ciudad, que tendrá lugar  los días 6, 7, 8 y 9 de octubre del corriente año.

Borrando Fronteras

En este 5º Encuentro participarán artistas locales y de distintas ciudades de nuestra provincia, como así también del país vecino de Chile, entre ellos los grupos Raiquen y Ayecafe de la ciudad de Puerto Montt y Rayenco de Santiago de Chile. Este año por primera vez se presentará el grupo Tataguay Kirey de Paraguay.

Los días 6 y 7 de octubre los artistas se presentarán en escuelas locales y rurales; el día 8 se llevará a cabo la peña Borrando Fronteras, en el Chango Soria, y finalizará el día 9 con una presentación en el Teatro Amancay.

Este encuentro nació en septiembre de 2012, por una idea en común, entre la Agrupación Folclórica Embrujo de nuestra localidad y el Grupo Raiquen de Puerto Montt, Chile, con el objetivo de unir ambos países a través de la danza, proporcionando así un intercambio cultural.

Hermana a las ciudades de San Martín de Los Andes y Puerto Montt a través de la música, las danzas folclóricas y las tradiciones, donde grupos folclóricos de ambos países presentan lo mejor del repertorio desarrollado en cada temporada, destacando las danzas nacionales, las creaciones musicales y las obras coreográficas de los grupos de Danza.

You must be logged in to post a comment.