De Interés Municipal

Cielo AzulEl Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal las charlas “Enfoque Integrador en TEA. Del consultorio a la cocina” y “Herramientas” y ”Tips para padres y docentes“ y elTaller de Cocina Biométrica”,  organizados por la Organización Cielo Azul de ayuda para el Trastorno Espectro Autista – TEA, que se realizarán los días 16 y 17 de septiembre del corriente año, en instalaciones de la Escuela del Sol y del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

En las mismas se contará con la presencia del Dr. Nicolás Loyacono, médico pediatra egresado de la UBA, experto en enfermedades infantiles complejas y salud ambiental, investigador de la UBA y autor del libro TEA – Enfoque Integrador. Las charlas están orientadas a la información y concientización del TEA, a profesionales de la salud y a la comunidad en general.

Asimismo se contará con la presencia de la Chef Internacional Macarena Oyarzo Salazar, actualmente miembro del equipo Trastorno del Espectro Autista, en el Hospital de Clínicas. La profesional se dedica fuertemente a la cocina biomédica y es autora y editora de su propio libro en el que muestra sus recetas aptas sin TACC, sin azúcar, sin lácteos y cuenta su historia de cómo recupero a su hija del Autismo. Brindará un taller de cocina biomédica dirigido a padres, familiares, nutricionistas y público en general.

El objetivo de la organización, en el corto plazo, es poder generar, mediante un relevamiento en las escuelas y jardines de infantes, el acercamiento a las terapias-tratamientos a quienes lo necesiten y no cuenten con los medios necesarios para alcanzarlo. La meta es que la mayor cantidad de niños y niñas puedan hacerlo, y de esta manera mejorar su calidad de vida.

You must be logged in to post a comment.