2º Congreso de Niños y Niñas de SMA

Congreso

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal el “Segundo Congreso de Niños y Niñas de San Martín de los Andes”, a realizarse el día 7 de septiembre del 2016 en nuestra ciudad, organizado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Este Congreso busca posibilitar el encuentro entre niñas/os de todas las escuelas de San Martín de los Andes reconociéndoles este como espacio válido, a través de la experiencia mantenida. Está destinado a alumnas/os de 4º grado de todas la Escuelas, las públicas y las privadas, que estuvieran en el ejido municipal, siguiendo con la misma franja etaria que se eligió  para trabajar en los Consejos.

Para fortalecer los consejos de niñas/os de la localidad, para poder opinar, compartir y escucharse, para que la sociedad visibilice la infancias de San Martín de los Andes y producir con esto otro documento desde la mirada de los niñas/os.

Esta es la edad es donde el mundo se les amplía, se vuelven más independientes de la familia, los amigos pasan a ser su mayor interés y es lo que les permite conocer otras realidades que llevan a entender otros puntos de vista.

Es un periodo en el que logran mayor atención, aceptan nuevos desafíos y empiezan a tener mayor conciencia social, les empiezan a preocupar los temas sociales; el hambre, la justicia, la desprotección, la muerte, etc.  Poseen una gran sensibilidad y creatividad ante cada situación, fortalecen y vivencian la necesidad de la norma.

A su turno, Brígida Vilariño, una de las organizadoras de este evento agradeció al cuerpo la distinción e invitó a los ediles a que participen en el cierre del Congreso, e indicó: “En el congreso los chicos van a estar sesionando todo el día y se elabora – con ellos – un documento que va a ser leído a las 4 de la tarde, y sería muy importante la presencia de Uds. Este año el eje – elegido por los niñ@s – es “Familias de San Martìn de los Andes”.

Este segundo Congreso es organizado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a los coordinadores de los Consejos de Niñ@s, al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, y tiene el apoyo del Municipio y del Club Lácar.

Muchos adultos serán coordinadores de los distintos momentos para facilitar el encuentro y el intercambio entre los congresales, y estarán presentes los coordinadores de estos espacios en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, integrantes de la red latinoamericana de ciudades amigas de los niñ@s.

Has one comment to “2º Congreso de Niños y Niñas de SMA”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.