Ratifican aportes no reintegrables para las EPET

aportes

Imagen Ilustrativa

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó – por un lado – el decreto, mediante el cual se acepta el aporte no reintegrable de pesos trescientos cincuenta mil ($ 350.000.-), para ser destinados exclusivamente a la segunda etapa de la obra de adecuación del Taller de la EPET nº 12.

El pasado 08 de agosto, mediante Decreto Provincial nº 1085/16 el Gobierno de la Provincia del Neuquén, otorgó al municipio un nuevo aporte no reintegrable, destinado a la construcción de aulas y a la instalación de sanitarios y de servicios correspondientes a la segunda etapa de las obras de adecuación del inmueble de Bº Vega Maipú, a fin de habilitar en forma transitoria un espacio adecuado para el desarrollo de los talleres de la EPET Nº 12. Este nuevo monto de $350.000 se suma a un aporte de igual cantidad otorgado en julio pasado destinado a la primera etapa de la obra.

Por otra parte se ratificó la addenda del convenio suscripto con el Instituto de Juegos de Azar de la Provincia de Neuquén I.J.A.N., en función del cual se modifica la Cláusula Primera del Convenio, incrementando el monto del aporte económico no reintegrable destinado a solventar gastos que demanden las obras a llevarse a cabo en el predio donde se construirá el nuevo establecimiento educativo de la E.P.E.T. 21 en el lote 27.

Esto responde a que las las empresas encargadas de las distintas obras, a saber: nexo de Agua Potable, alambrado perimetral olímpico, provisión del servicio de energía eléctrica y el acceso enripiado en el predio donde se construirá la EPET 21, han actualizado los precios presentados en el mes de diciembre de 2015, por lo cual existe una diferencia debido a la inflación por la que está atravesando el país.

Ello motivó al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el IJAN el incremento del monto otorgado en el convenio suscripto, originalmente establecido $3.429.782, incrementando el mismo en $1.051.399,06, basado en la cifra que surge de la diferencia entre el monto aprobado y los presupuestos presentados por las empresas Cooperativa Ruta 40, EPEN y Transervice SRL. Esto lleva el monto total del aporte económico no reintegrable a $ 4.481.181,06.

aportes

Imagen Ilustrativa

You must be logged in to post a comment.