El “VII Encuentro de Literatura y Escuela” de interés municipal

 

EncuentroEl Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “VII Encuentro de Literatura y Escuela”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente ISFD Nº 3 y la Universidad Nacional del Comahue, que se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre del corriente año, en nuestra localidad.

El Encuentro de Literatura y Escuela se originó en el año 2010, organizado dentro del marco de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue – UNCo, por los docentes Alicia Frischknecht y Rolando Bonato.

Este año el Encuentro de Literatura y Escuela será organizado entre la UNCo y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3, con el fin de propiciar un espacio de reflexión entre la Universidad Pública, el Instituto de Formación Docente y las Instituciones Educativas de las Provincias de Río Negro y Neuquén, en lo que respecta a la literatura y su articulación con la educación formal. En ese sentido, el  lema de este año es “Contactos en el Aula”, como referencia a la línea de investigación de la invitada especial, Dra. Mary Louise Pratt, de la Universidad de Nueva York.

Estas jornadas están dirigidas a docentes de todos los niveles (inicial, primario, medio y terciario) vinculados con la formación de lectores y la enseñanza de la literatura.

El Comité organizador está conformado por los profesores Rolando Bonato, María Amelia Bustos Fernández de Chiocconi, Alicia Frischknecht, María Teresa Corbera, Tamara Padrón Abreu, Marisa Godoy, Ludmila Cabana Crozza, Marcela Lucero, Jorge Carrión, Nicolás Coletto y Natalia Belenguer.

La temática para la presentación de las exposiciones son: El aula como zona de contacto; Las literaturas populares: discusiones sobre la selección de corpus de lectura; Interculturalidad en la escuela; Formación de lectores en ámbitos escolares; Literatura y traducción; Operaciones de resignificación de técnicas de raíz y cruce de lenguajes, El cine y la literatura, el teatro y la literatura, la historieta y la literatura; Rupturas y continuidades en el corpus literario escolar; La comunidad docente como comunidad lectora; y proyectos escolares y extraescolares de promoción de la lectura.

You must be logged in to post a comment.