El Concejo Deliberante pide postergación del programa Buenos Contribuyentes

_MG_1610El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación mediante la cual invita al Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la aplicación de las etapas dos y tres del “Programa Municipal de Reconocimiento a los Buenos Contribuyente”, hasta tanto mejore la situación financiera de la comuna.

Motiva la presente – propuesta por Nuevo Compromiso Neuquino – la situación presupuestaria y financiera que enfrenta el municipio, lo que provocó que funcionarios del ejecutivo municipal suspendieran el pago del 12% de incremento salarial del mes de julio a la planta política, y que luego de ser invitados por el Ejecutivo, los Concejales se sumaran a la iniciativa, suspendiendo la aplicación del 12% de incremento de sus sueldos, como así también una reducción del 50% en los viáticos y un porcentaje similar de reducción en las horas extras.

Los fundamentos de la comunicación recuerdan que ya en la apertura de Sesiones ordinarias del año en curso, la Señora Intendente enunció con claridad que este año estaría signado  y caracterizado por medidas de austeridad.

_MG_1618

La comunicación fue aprobada por mayoría, siendo el FPV quienes no acompañaron la iniciativa. “Me parece bien el espíritu que se plantea, pero preferiría que sea acordado con el ejecutivo, por eso no vamos a acompañar”, comentó el Concejal Rodolfo Manson.

La Concejal Juárez (MPN) indicó “estoy de acuerdo con la propuesta (…); nosotros hemos sido muy cautos y hemos atendido esa austeridad que solicitó nuestra intendente. Así que si la situación no es la mejor… (Que) se suspenda el programa hasta que tengamos un tiempo para que las arcas municipales estén como corresponde.”

A su turno, el Concejal Winkelman, recordó que la propuesta es una invitación al ejecutivo, en el marco del programa de austeridad que se está llevando a cabo. “Nosotros hemos sido austeros por convicción y hemos acompañado este momento difícil”, indicó.

_MG_1616En tanto el Concejal Schroh manifestó su acompañamiento al proyecto, a lo que agregó “ante la situación que estamos viviendo en el municipio (…) y sabiendo que no lo resolvemos invitando a que se postergue la implementación de esta ordenanza, pensemos si el vecino no puede pensar que no es el momento para recibir un premio, para colaborar ante la coyuntura…yo voy a apoyar la sugerencia, ahora depende del ejecutivo.”

Seguidamente los concejales Lo pinto y Juárez aseguraron que mantienen comunicación permanente con el ejecutivo, entendiendo que la propuesta del concejal González colabora con la administración y la situación de austeridad solicitada por la jefa comunal. “Somos oficialismo, estamos en comunicación (con el ejecutivo) y entendemos la situación que tenemos”, indicó Lo Pinto, “vamos a acompañar porque creemos que es el momento de suspender este beneficio”, sentenció._MG_1607

Finalmente, y luego de manifestar su apoyo el concejal Vincent, el presidente del cuerpo concejal Winkelman, cerró el debate diciendo: “este es un gesto más, en una sumatoria de gestos, que junto con un montón de acciones que se están llevando adelante, podamos llegar a bajar el déficit que tenemos todos los meses.”

La recuento de los votos dio 8 a 2 con los votos negativos de los concejales Manson y Rodríguez y la ausencia transitoria del concejal Moreno.

You must be logged in to post a comment.