“Solidaridad VIII” de interés municipal

aniversarioreglavalle(23)mini

El Concejo  Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el Ejercicio de Protección Civil Conjunto-Combinado “Solidaridad VIII”, organizado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4” Coraceros General Lavalle” del Ejército Argentino, a realizarse desde el día 04 al 07 de octubre de 2016, en nuestra localidad.

La operación consistirá en el apoyo ante una emergencia nacional por episodio vulcanológico en nuestra ciudad y servirá de base para la mejor y más rápida implementación de respuestas ante contingencias reales. Se preverán distintos incidentes en los que se verá el trabajo conjunto de las fuerzas puestas a disposición por las Autoridades Nacionales y de la República de Chile, conforme lo previsto en el Reglamento General de Cooperación suscripto por ambos países, ante la ocurrencia de desastres naturales.

Esta operación contará con la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas de la República de Chile, representantes de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada de la República Argentina, el Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Defensa y otros Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Además se contará con la asistencia de Defensa Civil Municipal, Cotesma e Instituciones educativas. La organización del escenario y la coordinación de las tareas se realizarán en forma mancomunada con Elementos de Ingenieros, Sanidad Provincial, Dirección Provincial de Vialidad, Fuerza Aérea Argentina y Bomberos Voluntarios, en el marco de un cronograma de actividades.

Has one comment to ““Solidaridad VIII” de interés municipal”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.