Avanza la Obra Parque Lineal Pocahullo

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Cooperación y Financiación para la Ejecución de la Obra Parque Lineal Pocahullo, suscripto conjuntamente con la Secretaría y Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

En el mismo la Secretaría se compromete a financiar hasta el setenta por ciento (70%) del presupuesto estimado de la obra, suma que asciende a ochenta y siete millones, doscientos mil, quinientos sesenta y ocho pesos con ochenta y cinco centavos ( $87.200.568,85) .

El proyecto definitivo completo tiene un presupuesto total de $172.097.454. El convenio aprobado refiere a los primeros tres tramos del proyecto – que van desde el lago Lacar hasta la calle Elordi – en ambas márgenes del arroyo, por un monto de $124.572.241,22. El 70%, – $87.200.568,85 – será con el aporte del gobierno nacional, mientras que el 30% restante estará a cargo del gobierno provincial. El plazo de ejecución será de 24 meses contados a partir de la firma del Acta de Inicio de obra.

A partir de la aprobación de este convenio en Ejecutivo Municipal iniciará los procesos licitatorios para la ejecución de este importante proyecto para la localidad. Durante la sesión se hizo presente la Coordinadora del Consejo de Planificación Estratégica, Ing. Sara Castañeda que luego de dar detalles del proyecto, indicó que se pretende dar inicio a la obra en el mes de diciembre de este año.

Resumen Ejecutivo Parque Lineal Pocahullo

Has one comment to “Avanza la Obra Parque Lineal Pocahullo”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.