“El Primer Color” de interés municipal

Color

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la 3ª edición del Festival de Música Emergente de San Martín de los Andes “El Primer Color”, a realizarse los días 20 y 21 de enero de 2017, en la Plaza San Martín.

Este evento es gratuito y tiene el eje puesto en la música joven, buscando también acercarse a otras disciplinas, tales como el diseño, la ilustración, cine, video y artes visuales, y a propuestas que apuesten a la vanguardia, como espacio de expresión de la cultura  emergente y regional.

Este evento fue variando en su programación, incorporándose un segundo escenario para solistas o proyectos más íntimos o experimentales, intercalando estos shows con los del escenario principal donde suenan propuestas más consolidadas. Consta básicamente de dos tardes de música, que comienzan desde las 18:00 hrs, aprox., buscando acercar a la gente, en un entorno familiar, donde todos son parte de la experiencia.

Una de las estrategias de fomento es establecer redes de trabajo entre distintos actores de la escena, estimulando la generación de un corredor cultural que enlace las principales ciudades de la región, y que potencie la oferta de actividades culturales estivales de la zona.

You must be logged in to post a comment.