“Legislatura, la Casa de Todos”

“Legislatura, la Casa de Todos” de interés municipal

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el Programa Institucional Itinerante Legislatura, la Casa de Todos”. Es organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén, a realizarse el día 06 de octubre de 2016 en nuestra ciudad.

Dicha propuesta se enmarca en la visión misma que se le ha dado a ese Complejo Cultural, a saber: generar un espacio institucional a través del cual se fomente el desarrollo de las actividades formativas, artísticas, de lectura y socio-culturales, en la finalidad de promover y consolidar un espacio abierto, dinámico, equitativo e incluyente, con amplia participación de la ciudadanía.

En virtud de la importancia del desarrollo de una cultura de ciudadanía democrática y considerando el rol indispensable de la educación para este propósito, surge la iniciativa de un programa institucional itinerante “Legislatura, la casa de todos”. Esta propuesta encuentra cimiento en que la cultura democrática de una sociedad son los valores, actitudes, conocimientos y habilidades compartidos, siempre en desarrollo, siempre en movimiento, nunca completos, que constituyen las competencias de la ciudadanía, como estrategia para consolidar la cultura de la paz.

El poder legislativo, a través de sus estructuras organizativas debe propiciar el desarrollo de competencias ciudadanas, entendidas éstas como el conjunto de conocimientos y habilidades que permiten que la ciudadana y el ciudadano actúen de manera constructiva y positiva en una sociedad democrática.

You must be logged in to post a comment.