Concejales destacaron la marcha Ni Una Menos

14725640_10211635199179669_7283713123949379363_nEn el espacio de homenajes y declaraciones concejales de diferentes bloques destacaron la marcha Ni Una Menos realizada en la localidad el pasado miércoles 19, por los continuos femicidios que ocurren en nuestro país.

En este sentido el Concejal Evaristo González destacó el evento y agregó que “fundamentalmente se recuerdan los últimos nombres de quienes han sido asesinadas (…) pero particularmente quiero recordar que esto ya ocurrió en San Martín de los Andes hace 30 años atrás.” Recordó, el edil, a la enfermera Enriqueta Díaz, quien luego de una fiesta estuvo desaparecida por dos días y luego encontrada sin vida. Aún su asesinato sigue impune.

Además González mencionó, que si bien no es un femicidio, el caso de Natalia Ciccioli, “que hace más de 20 años falta en esta localidad.”

A continuación el Concejal Martín Rodríguez expresó que “fue sorprendente la cantidad de vecinos y vecinas que participaron”. A su vez resaltó que – si bien estas manifestaciones se realizan por nuevos casos que ocurren – en la sociedad va prendiendo la idea. “Lo que queda es mayor conciencia del tema, hay mayor atención y de a poquito vamos ganando conciencia”.

También la Concejal Mara Juárez tuvo sus palabras al respecto. “Lo que pasó ayer (miércoles) fue muy importante, la gente empieza a sumarse, es importante el acompañamiento para poder terminar al día con este tema.”

Fotografías: http://matiasquirnocosta.com/

Ni Una Menos

Has one comment to “Concejales destacaron la marcha Ni Una Menos”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.