Se aprobó financiamiento para el estudio de proyecto hídrico en San Martín de los Andes

diseño ejecutivo

El Concejo Deliberante ratificó el Acuerdo por medio del cual se realizará el estudio denominado “Diseño Ejecutivo desde el Río Quilquihue de obra de toma, acueducto, planta potabilizadora de San Martín de los Andes y red de distribución de agua potable de los Barrios Kaleuche y Los Robles”.

La Intendente Municipal, Sra. Brunilda Rebolledo, suscribió un Acta Acuerdo con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el fin de realizar el estudio denominado “Diseño Ejecutivo desde el río Quilquihue de obra de toma, acueducto, planta potabilizadora de San Martín de los Andes y red de distribución de agua potable de los Barrios Kaleuche y Los Robles”.

En el acuerdo el Municipio delega en la DINAPREM la ejecución del estudio y se compromete a colaborar para el buen desarrollo del mismo aportando la información y antecedentes existentes que estén relacionados directamente con el estudio general o especifico según corresponda para el diseño y ejecución de la obra. Mientras que la DINAPREM se compromete a ejecutar el estudio en las condiciones y plazos que se detallan en los términos de referencia, y una vez finalizados se comprometen a enviar los mismos al Municipio.

El estudio tendrá una duración de 8 meses y contará con presupuesto total de $2.258.297 y cuyo objetivo será el de formular el proyecto a fin de abastecer de agua potable a los loteos ubicados sobre la ruta 62, entre los que se encuentran El Portal, Rincón Radales, Caleuche, 29 viviendas Covisal, Peñón del Lolog, Los Ñires, Noregon y El Nido.

La obra, además de suministrar de agua segura a estos loteos, permitirá contar con una segunda fuente de provisión del recurso vital para San Martín de los Andes con el beneficio adicional que el funcionamiento será por gravedad. Además brindará mayor seguridad de abastecimiento al Casco Histórico y contribuirá a eliminar el sistema de bombeo y filtros rápidos de alto costo de mantenimiento, entre otros.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman destacó la labor de la Ingeniera Sara Castañeda para llegar a este punto de la gestión y expresó que “este acuerdo lo que hace es financiar el proyecto ejecutivo. Una vez terminado, da a lugar al acceso directo al financiamiento de la obra.”

“Nos alegramos por este avance, nos alegramos que el estado nacional haya priorizado las obras de agua y saneamiento para resolver temas importantes para nuestra comunidad”, finalizó el concejal del MPN a cargo del Legislativo local.

Has one comment to “Se aprobó financiamiento para el estudio de proyecto hídrico en San Martín de los Andes”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.