Sistema de Tratamiento de Efluentes y red cloacal para Kaleuche Covisal

EfluentesA partir de la ratificación del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, del acuerdo suscripto con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, es que se realizará el estudio denominado “Diseño Ejecutivo Sistema de Tratamiento de efluentes – red de cloacas: Kaleuche – Covisal”.

El acta acuerdo menciona que el Municipio delega en la Dirección Nacional de Preinversión a Municipios (DINAPREM) la ejecución del estudio denominado “Diseño Ejecutivo sistema de tratamiento de efluentes –red de cloacas: Kaleuche – Covisal”, y se compromete a colaborar para el buen desarrollo del mismo aportando la información y antecedentes existentes que estén relacionados directamente con el Estudio mencionado. En tanto la DINAPREM se compromete en ejecutar el estudio en las condiciones y plazos que se detallan y una vez finalizado se compromete a enviar los mismos al Municipio.

El estudio tiene un plazo de ejecución de 8 meses y cuento con un presupuesto de $2.250.685 y el objetivo del mismo se centra en la realización del Proyecto Ejecutivo integral del Sistema de Desagües Cloacales, de manera de mejorar la calidad de vida de la población y a la vez mitigar el impacto ambiental negativo que se dan sobre las aguas subterráneas.

El estudio consistirá en analizar cuáles son las alternativas más apropiadas para realizar el tratamiento de efluentes cloacales y contar con el proyecto ejecutivo para solicitar el financiamiento de la obra.

La obra permitirá contar con la planta de tratamiento necesaria y realizar la red de cloacas disminuyendo notablemente la contaminación de las napas, como así también contar con un servicio esencial a un sector de expansión urbana en los siguientes años. Tendrá un impacto positivo en las condiciones de salud de la población y en el desarrollo urbano de la zona.

Sus objetivos específicos son la construcción y mantenimiento de un sistema cloacal adecuado a las necesidades de la población en la zona mencionada; mejorar los servicios de saneamiento; reducir los índices de contaminación e incrementar los cuidados del medio ambiente.

Has one comment to “Sistema de Tratamiento de Efluentes y red cloacal para Kaleuche Covisal”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.