Avanza el PRO.CRE.AR en Chacra 28

sg_tierras_procrear_020

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la resolución conjunta de factibilidad ambiental del proyecto “Terreno para Beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR”, y autorizó al Presidente del Concejo Deliberante a firmar junto con la Sra. Intendente Municipal, la Declaración de Factibilidad Ambiental. A su vez en la misma ordenanza se autoriza el tendido aéreo del cableado de baja tensión para alumbrado público y electrificación de 164 lotes en tanto es considerado loteo social.

La aprobación de esta norma habilita a la Jefa Comunal y al Presidente del Cuerpo Legislativo a la firma de la resolución conjunta que declara Ambientalmente Factible el proyecto mencionado.

Esta declaración incluye las principales medidas correctivas y de mitigación ante los posibles Impactos negativos, entre las que se encuentran la plantación de arbolado público, el parquizado, la conducción de efluentes cloacales, el tipo de tránsito que podrá circular por la urbanización y la cartelería vial.

Por su parte el Concejal Martín Rodríguez (FPV), destacó la continuidad del programa por parte del gobierno nacional y las gestiones que mantuvo el municipio para avanzar con el proyecto. “Una alegría poder dar este nuevo paso. (…) Por la continuidad de las gestiones a nivel municipal y el reconocimiento para el gobierno nacional que dio continuidad al ProCreAr, incluso mejorando en algunos segmentos las condiciones de financiamiento…”, destacó el edil.

A su turno el Concejal Carlos Moreno (Adelante Neuquén) expresó “comparto la alegría expresada, dado que este programa se dio en el cambio de gobierno pero todas las autoridades nacionales, provinciales y locales se pusieron a trabajar y hoy de vuelta está en marcha. Esto va a permitir reactivar el trabajo en San Martín de los Andes.”

Has one comment to “Avanza el PRO.CRE.AR en Chacra 28”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.