Más fondos para el plan Mantenimiento de las Áreas de Riesgo de Inundaciones

Plan de Sist Inundaciones

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio suscripto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén, referente a un aporte económico de $200.000,  destinado a la realización de trabajos correspondientes al Plan de Sistematización y Mantenimiento de las Áreas de Riesgo de Inundaciones en la ciudad – Arroyos Pocahullo, Calbuco y Trabunco, Etapa II, correspondiente al manejo de vegetación de las riberas y limpieza de sedimentos y residuos leñosos.

Dicho convenio tiene por objeto del dragado ligero del cauce de los arroyos en el sector de deyección y acumulación, y la limpieza de sedimentos de los diques selectivos Nº 1 y 14.  Se trata de tramos que suman una longitud de mil quinientos (1.500) metros, con anchos variables de entre 12 a 15 metros por ribera. Se realizará la limpieza del filtro del dique selectivo Nº 2 que acumula troncos y residuos leñosos de gran porte.

Para la realización de las tareas mencionadas, la Subsecretaría de Recursos Hídricos otorga a nuestro municipio un aporte económico consistente de $200.000, que será entregado de la siguiente forma: 20% dentro de los 15 días de suscripto el convenio, y el 80% restante, de acuerdo al avance previsto en el plan de trabajos, previa aprobación y certificación por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

You must be logged in to post a comment.