La Biblioteca Ruca Trabún y el Club Sarmiento por el espacio propio

_MG_5227

Haciendo uso de la banca del vecino en la pasada sesión, Graciela Rendón y Juan Farías, representando a la Biblioteca Ruca Trabún  y al Club Sarmiento respectivamente, solicitaron al Deliberante local asistencia en las gestiones para poder construir su edificio propio donde puedan proyectar diferentes actividades e inversiones para los vecinos de ambas instituciones, que en conjunto contienen cientos de jóvenes de los barrios periféricos.

Es que en el 2011 se firmó un comodato de uso en el predio donde funciona actualmente el Club Sarmiento, que donde se construirán dos edificios, los cuales serán destinados como sede de la Biblioteca Popular Ruca Trabún y Sede Social de la Asociación Civil Club Atlético, Social y Cultural Sarmiento. 

En este sentido desde el Club solicitaron la titularidad de espacio cedido para poder gestionar  las inversiones para desarrollar la infraestructura edilicia mencionada o en caso de que no sea posible, poder obtener un comodato por un mayor plazo.

Durante esta instancia participativa ambas instituciones detallaron las acciones que realizan. Por caso la biblioteca – que funciona en su actual sede desde 2007 – organizó talleres de literatura, plástica, cineclub, teatro, entre otras; mientras que el Club cuenta con más de 300 jóvenes socios menores de 18 años, a lo que se suman las categorías mayores y el fútbol femenino.

Asimismo la cantidad de personal en ambas instituciones se enunció como uno de los inconvenientes para poder atender a la amplia población que utiliza los espacios en sus múltiples actividades.

Por último el Concejal Evaristo González mencionó que el expediente se encuentra en la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio y mencionó que – si bien es muy difícil transferir la tierra – existe la posibilidad de extender el plazo del comodato del predio. A su vez indicó que una vez que el expediente ingrese al Deliberante serán convocados a la comisión de gobierno para trabajar mancomunadamente para atender las necesidades de las instituciones en pos de lograr los edificios tan necesitados.

_MG_5233

 PROYECTO BIBLIOTECA POPULAR RUCA TRABÚN

 

Has one comment to “La Biblioteca Ruca Trabún y el Club Sarmiento por el espacio propio”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.